www.media-tics.com

Huawei Mate X, el móvil plegable de la compañía china... con conexión 5G.
Ampliar
Huawei Mate X, el móvil plegable de la compañía china... con conexión 5G.

Arranca el Mobile World Congress de los móviles plegables y los coches autónomos

Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
Los dispositivos más esperados serán smartphones convertibles en tabletas y vehículos totalmente autónomos, que utilizarán las calles de Barcelona para demostrar que ya son una realidad a punto de llegar al mercado. Y no hay que olvidar el 5G, que dará el pistoletazo de salida.

Este lunes arranca el Mobile World Congress (MWC), la feria de telefonía móvil y tecnología más importante del planeta. Barcelona volverá a convertirse en la capital mundial de los últimos avances que marcarán el futuro de un sector que ya lo abarca todo. Y un evento que espera a más de 100.000 asistentes, 2.400 empresas de 200 países y regiones, y 160 delegaciones gubernamentales. No es de extrañar que se espere la creación de más de 14.000 puestos de trabajo y un impacto económico para la ciudad condal de 473 millones de euros. A pesar del uso político de un evento exclusivamente centrado en la tecnología.

Bajo el lema 'Intelligent Connectivity' (Conectividad Inteligente), el MWC 2019 mostrará los primeros móviles plegables apenas unos días después de que Samsung se adelantara poniendo cara al Galaxy Fold. Huawei, LG y Xiaomi presentarán sus primeros modelos de móviles plegables. Se espera, además, que sea el año de los móviles con varias cámaras (hasta seis en algunos casos). Cada una tiene su propia función, como explica Carles Garrigues, profesor de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). "Algunas tienen la función de teleobjetivo, que permite conseguir un zoom óptico sin perder calidad de imagen. Otras funcionan como gran angular para obtener imágenes más amplias. O tienen una función de desenfoque o para fotos en blanco y negro", precisa.

Lo que veremos en el Mobile World Congress 2019

Los móviles tendrán que competir un año más por destacar entre las decenas de dispositivos que se presentarán en el MWC 2019. Uno de los más exitosos es el nuevo HoloLens de Microsoft. También habrá lugar para baterías de 18.000 mAh, como la que presentará Energizer. Y, por supuesto, para coches autónomos y conectados: Barcelona verá por sus calles, por primera vez, cómo se desenvuelven estos esperados vehículos.

Aunque una de las grandes novedades de este año no se verá, pero podrá sentirse y disfrutarse. Hablamos del 5G, el nuevo estándar de conectividad móvil que promete velocidades de hasta 20 Gbps con apenas 4 milisegundos de latencia. Todavía queda mucho camino por recorrer para que llegue a los usuarios, pero las principales empresas del sector comenzarán a experimentar con el 5G, veremos los primeros móviles compatibles y conoceremos el potencial que tiene esta forma de conectividad en sectores como la salud (se podrá operar a distancia gracias a la solvencia de las redes) o la movilidad (el vehículo conectado no podría hacerse realidad sin el 5G).

¿Pagarías por tener 5G? La mayoría de la gente, sí

Te contamos lo que dice una encuesta sobre el 5G y lo que la gente piensa en realidad del 4G.

Leer más en media-tics.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.