www.media-tics.com

El director y fundador de la SingularityU Spain Summit explica en qué ha consistido este futurista evento

'Representamos la comunidad de personas que cambian las reglas del juego'
Ampliar

"Representamos la comunidad de personas que cambian las reglas del juego"

Madrid se ha convertido durante dos días en la capital del futuro de la tecnología, la sociedad y el mercado laboral de la mano de once expertos en tecnología llegados desde Silicon Valley y reunidos en la SingularityU Spain Summit, la cumbre que ayuda a comprender el futuro de nuestra sociedad.

Hace unos días, Madrid se convirtió en epicentro del futuro con la 'SingularityU Spain Summit', un evento futurista que reúne a expertos de diversas áreas relacionadas con las nuevas tecnologías con el objetivo de ayudar a comprender hacia dónde se dirigen las industrias y sociedades actuales. "Queremos involucrar a los líderes locales para que entiendan el potencial de las tecnologías exponenciales", explicó Diego Rodrigo Gil Hermida, managing director y fundador de la SingularityU Spain Summit. "Nos reunimos porque, juntos, representamos la comunidad de innovadores y de personas que cambian las reglas del juego".

El congreso dedicó parte de su tiempo a explicar las últimas tendencias en el futuro del empleo, así como a hablar de descentralización o de innovación exponencial. "La innovación no viene de genios, sino de gente que quiere solucionar problemas", destacó Larry Keeley, estratega y cofundador de Doblin Inc, demostrando que queda tanto margen para crear algo nuevo como problemas persisten en nuestro día a día. "La mejor forma de innovar es utilizar productos existentes y trabajar para que aumenten su utilidad", destacó por su parte Patrick van del Pijl, CEO de Business Models Inc. Este emprendedor, además, abogó por dotar de 'network effects' a cada innovación que planteemos, un concepto que implica crear redes de usuarios que se retroalimentan entre sí generando una comunidad que enriquece al producto o servicio que se ofrece.

Liderar el cambio

Respecto a los perfiles que pueden liderar el cambio, Larry Keeley lo tiene claro: "Lo más sencillo es contar con gente curiosa que plantee retos", aunque también advierte que es importante "que los directivos no se dediquen solo a echar un vistazo a sus ideas". Hay que pasar a la acción y cambiar la concepción actual del empleo. Por ejemplo, desde el punto de vista de la coordinación entre perfiles y empleados. "El 76 % de las personas prefiere trabajar a solas que en equipo, por lo que las compañías deberían redefinirse para ser un ecosistema de hipercoordinación en vez de colaboración", dijo al respecto Amin Toufani, CEO de T Labs.

La SingularityU Spain Summit también tuvo tiempo para debatir sobre el papel de los Derechos Humanos en el desarrollo tecnológico, y viceversa. "La descentralización tecnológica ha favorecido un acceso a la educación donde antes no la había", expuso David Orban, fundador de Network Society Ventures, una sociedad de inversión centrada en proyectos dirigidos a redes descentralizadas. En similares términos habló Alex Gladstein, un activista de la descentralización que entre las bondades que observa en el Bitcoin y las criptomonedas es que puede evitar "la congelación de divisas por parte de gobiernos no demócratas", lo que proporciona mayor libertad de movimiento de capitales y comercio a particulares potencialmente perjudicados por cuestiones que se les escapan, a pesar de perjudicarles.

No obstante, el realismo también estuvo presente en la SingularityU Spain Summit, por ejemplo cuando John Hagel, copresidente del Center for the Edge en Deloitte, dijo que "los grandes cambios crean grandes oportunidades, pero también grandes presiones, ya que la competencia es feroz". Eso sí, llamó a apostar por la escalabilidad como forma de retroalimentar el talento dentro de cada empresa y poder competir en el mercado, ya que "independientemente del número de gente inteligente en nuestra empresa, habrá muchos más fuera de nuestra organización".

Además, la SingularityU Spain Summit prestó atención al necesario cuidado del medio ambiente a la hora de plantear nuevos negocios para "garantizar la sostenibilidad de nuestro planeta, que se encuentra por encima de su límite", como denunció Eric Ezechieli, cofundador de Nativa. Ezechieli recomendó apostar por la economía circular porque "los bienes circulan constantemente entre sectores".

El evento, que volverá a celebrarse en Madrid en febrero de 2020, también se centró en los últimos avances en Inteligencia Artificial, Blockchain, Neurociencia o energía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.