www.media-tics.com

La compañía catalana controlará toda la cadena de valor al crear contenidos para cine y televisión

The Mediapro Studio: así es la 'major' de Jaume Roures
Ampliar

The Mediapro Studio: así es la 'major' de Jaume Roures

Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
Mediapro da un paso de gigante en su apuesta por la producción de contenidos con un nuevo enfoque y 200 millones de euros anuales de presupuesto para surfear la ola de oportunidades creada por las plataformas de vídeo bajo demanda.

Mediapro va a por todas. Una vez más. La productora de Jaume Roures ya es un gigante del mundo audiovisual cuyos tentáculos alcanzan al cine, la televisión y los servicios a terceros desde hace tiempo. Lo que nació como una pequeña productora en 1994 es hoy un coloso con presencia en más de 50 países y una facturación que supera los 1.500 millones de euros anuales. Pero los nuevos tiempos empujan a reinventarse una vez más, e incluso para un gigante como Mediapro es necesario recalcular para no quedarse atrás.

En esta línea, la compañía catalana acaba de presentar The Mediapro Studio, una marca con la que se encargará de cubrir todo el proceso de producción audiovisual, desde la creación, dirección y producción de los contenidos, hasta su propia distribución. De este modo, los productos de Mediapro quedarán íntegramente bajo su paraguas en todos los aspectos excepto en el emisor, donde el objetivo de Roures y su equipo está puesto en las plataformas de streaming como Netflix o Prime Video. Un funcionamiento similar a la de las 'majors' estadounidenses como Warner Bros. o Paramount.

The Mediapro Studio contará con un presupuesto de 200 millones de euros anuales, una cifra que dobla el dedicado por compañías como Movistar para producciones audiovisuales. No en vano, Mediapro tiene en marcha actualmente más de una treintena de series que venderá en diversos mercados, dada su marcada vocación global. En este sentido, la compañía buscará "competir con todos los grandes estudios" estadounidenses, según precisó Tatxo Benet, socio de la compañía, participada por el fondo chino Orient Hontai Capital, que posee un 53,5 % de las acciones tras pagar en 2017 más de 1.000 millones de euros por ellas.

La historia de éxito de Mediapro

Este empuje financiero ha permitido que Mediapro se apunte importantes tantos en los últimos años, como haber ganado dos premios Oscar o 28 premios Goya con las películas que ha producido, si bien la compañía empezó a posicionarse entre el gran público a raíz de la llamada 'guerra del fútbol' que mantuvo con Prisa para hacerse con los derechos de emisión de LaLiga española. Hasta entonces, la compañía era apenas una desconocida salvo para el sector mediático, a quien presta servicios para realizar conexiones en directo o incluso la producción de sus informativos. En el plano institucional, Mediapro es responsable de la producción del canal de televisión del Congreso de los Diputados, tras alzarse en un concurso público en 2017. Entre 2005 y 2009 ya se había encargado de ello.

Mediapro es un gigante que posee 68 platós en varios países con una superficie que supera los 46.000 metros cuadrados. También presta servicios tecnológicos que van desde la gestión del grafismo en emisiones en directo, hasta la realización. La compañía posee varios canales de televisión propios, principalmente las distintas versiones españolas de beIN Sports. Los deportes forman parte de su esencia, hasta el punto de que recientemente ha comenzado una potente apuesta por los eSports.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.