www.media-tics.com

Movistar ofrece el servicio Qustodio

Nueva herramienta de seguridad digital para familias

Qustodio Premium es un servicio líder de última generación que ayuda a padres y madres a educar en el uso responsable de los dispositivos digitales e internet, dotándoles de herramientas que aumentan el conocimiento y prevención ante posibles comportamientos inadecuados o inseguros para sus hijos.

Movistar ofrece a sus clientes la posibilidad de contratar el servicio Qustodio Premium que permite a padres y madres proteger y supervisar la vida digital de los más pequeños de la familia.

En la actualidad los menores han incorporado multitud de dispositivos conectados en su día a día con una asombrosa naturalidad, viviendo rodeados de pantallas que multiplican su actividad y dependencia del mundo digital. Los últimos estudios señalan datos reveladores: los niños ya pasan más horas ‘conectados’ que en el colegio, mientras que la edad de inicio al mundo de internet es cada vez más temprana.

Movistar es pionera en el desarrollo de soluciones que facilitan la labor de las familias en la educación digital. En 2003 lanzó Canguro Net Plus, un filtro de contenidos para uso en los ordenadores domésticos del hogar. En 2015 desarrolló de la mano de Qustodio el servicio Movistar Protege, un servicio de control parental para supervisar el uso de los dispositivos móviles de los hijos. Desde entonces, ambas compañías comparten la visión de evolucionar las soluciones clásicas de control parental a un concepto superior de seguridad y bienestar digital, basado en el conocimiento y el diálogo con los hijos para crear hábitos digitales saludables dentro y fuera del hogar.

Por eso, Movistar amplía su catálogo de productos comercializando el servicio Qustodio Premium para clientes Movistar, en la modalidad de protección de hasta 5 dispositivos.

Este servicio incluye la aplicación multiplataforma Qustodio Premium con soporte para dispositivos Android, Kindle, Windows, Mac, iPhone y iPad, además de la web y app Portal Familiar con notificaciones inteligentes del servicio. De esta forma, las familias pueden proteger los dispositivos de sus hijos frente a contenidos inapropiados; establecer límites de tiempo saludables de uso responsable de juegos y aplicaciones; hacer un seguimiento en tiempo real del uso de YouTube, y del tiempo total que dedican a las redes sociales.

Además, los padres y madres siempre que lo necesiten podrán localizar en un mapa a sus hijos, y recibir notificaciones cuando entran o salen de los sitios habituales predefinidos como la casa, el colegio, etc. Los niños también se sentirán más seguros, ya que tendrán la posibilidad de activar el botón de aviso y localización en caso de encontrarse en alguna situación de peligro o emergencia.

En un futuro próximo podrán realizar también todas estas gestiones cómodamente desde el salón de su casa a través de una Movistar Living App. Estas aplicaciones se ejecutan en diferentes dispositivos en el salón, como la tele o Movistar Home; ofrecen una experiencia de uso enriquecida y se pueden gestionar de forma sencilla con la voz gracias a Aura, el asistente virtual con inteligencia artificial de Telefónica.

“Son muchas las cosas buenas que aporta la tecnología, también a los más pequeños. Nos permite hacer muchas más cosas y mejores experiencias para enriquecer nuestra vida”, señala Chema Alonso, director de la unidad global de consumo digital de Telefónica. “Pero es muy importante que los adultos se involucren y les enseñen a utilizarla de forma responsable. En este sentido, Qustodio es una gran herramienta para que los padres no solo gestionen de forma sencilla el tiempo que pasan con los diferentes dispositivos. Les ayuda también a conocer mejor el perfil digital de sus hijos, a supervisar el uso que hacen de internet y lograr que el tiempo que pasan disfrutando de la tecnología sea de calidad, el mejor para su educación y crecimiento como personas responsables.”

“Ser padres en la era digital es un nuevo reto para las familias de hoy. Si tenemos hijos digitales, necesitamos ser padres digitales,” comentó Eduardo Cruz, CEO y cofundador de Qustodio. “El objetivo principal de Qustodio es permitir a las familias que se encuentran cada vez más conectadas a estar más seguras, establecer su bienestar digital, y vivir una mejor experiencia online. Estamos encantados de expandir nuestra colaboración con Movistar y poder así ayudar a más familias en España”.

Los clientes de Movistar podrán disponer de Qustodio Premium por tres euros y medio al mes y, como oferta de lanzamiento, aquellos que lo contraten disfrutarán del primer mes de forma gratuita.

Se puede contratar en los canales comerciales de Movistar (tiendas, 1004, web), por cualquier cliente de fibra o ADSL de la operadora.

Una vez contratado, el usuario deberá crear una cuenta de usuario en Qustodio y recibirá un SMS con un link, a través del cual podrá instalar esta app en los dispositivos que desea proteger. El cliente deberá crear los perfiles de sus hijos y asociar los dispositivos que usan en un proceso totalmente guiado.

Telefónica y Qustodio firmaron un acuerdo en diciembre de 2014 para que los clientes de diferentes países de la compañía de telecomunicaciones pudieran disfrutar de las herramientas de control parental orientadas a la familia como una muestra más del compromiso por educar en el correcto uso de las tecnologías y las redes sociales que se materializa, entre otras iniciativas, en la web https://dialogando.com.es/ que contiene consejos para que los niños y adolescentes cuenten con una Vida Digital Segura y campañas digitales que promueven el cuidado de los niños en internet y potencia cada vez más que las tecnologías deben fomentar las relaciones familiares y no aislarlas.

Qustodio es partner estratégico para Telefónica a través de su fondo Innovation Ventures con los que han ido conjuntamente en los mercados de España, Reino Unido, Chile y a los que, próximamente, se sumarán México y Brasil. Cuenta con más de dos millones de usuarios en el mundo, siendo uno de los líderes mundiales en la protección de la actividad en internet de los más pequeños del hogar gracias a las herramientas que fortalecen la vida digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.