https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 15 de septiembre de 2014

Lunes 15 de septiembre de 2014
Medios de Comunicación
Nuevas iniciativas en Francia muestran buena salud.

En la era digital de la información superabundante y gratuita, la información de calidad se abre paso poco a poco con resultados económicos interesantes. En Francia, donde hay una tradición de publicaciones especializadas vendidas por subscripción, se abren paso nuevas iniciativas. La última es “Contexte”, que fue lanzada a finales del año pasado y ya obtiene resultados notables.


Lunes 15 de septiembre de 2014
Medios de Comunicación
Será una versión de la app para móviles Yahoo! News Digest

Tras la reciente presentación del tan esperado reloj inteligente de Apple, muchas son las startups que se frotan las manos pensando en la multitud de aplicaciones que pueden desarrollar para Apple Watch. Sin embargo, pocas son las empresas que han tenido acceso a sus especificaciones. Una de ellas, Yahoo!, ya ha anunciado que pronto estará lista una versión de su boletín de noticias para este nuevo dispositivo “vestible”.


Lunes 15 de septiembre de 2014
Internet
Una experiencia de vanguardia para que los empleados compartan conocimientos

La empresa AKI especializada en bricolaje, jardinería y decoración, perteneciente al Grupo Adeo y reconocida por su cercanía, equipo de profesionales y asequibles precios, ha elegido AKI España para implantar COMbyCOM (comunicación por comunidades). Se trata de un sistema de comunicación colaborativa pionero en el sector retail.

Lunes 15 de septiembre de 2014
Tecnologías Emergentes
Un estudio de Ametic y Accenture analiza los hábitos y expectativas del nuevo consumidor digital en nuestro país

Los españoles somos digitalmente avanzados si nos comparamos con la media global. La mitad de los consumidores españoles se definen como receptivos a las nuevas tecnologías, es decir, las adoptan de forma rápida o medianamente rápida tras su lanzamiento al mercado.

Lunes 15 de septiembre de 2014
Medios de Comunicación
Internautas y editores han cedido a los medios sociales el control de la información

En el panorama de medios actual se da una curiosa paradoja. Las redes sociales Twitter y Facebook han sustituido a los periódicos como fuente diaria de información. Por su parte, medios nativos digitales como BuzzFeed prefieren ser catalogados como “empresas tecnológicas”. ¿Qué supondrá para el futuro del periodismo este cambio de roles? ¿Serán capaces los nuevos medios de velar por el interés público o se centrarán en aumentar su poder y sus ganancias? Suplantar a los periódicos supone algo más que surtir de noticias a los usuarios…


Lunes 15 de septiembre de 2014
Medios de Comunicación

Durante años se ha defendido el desarrollo del periodismo en Internet como una plataforma llena de posibilidades para la profesión. Hoy, conocemos las dificultades financieras que complican el desarrollo de una buena praxis online debido a los escasos ingresos por publicidad que se obtienen con la publicación de la información en la red. Gran parte del problema reside en el auge de lo que se denomina "periodismo ciudadano".

Lunes 15 de septiembre de 2014
e-Latam

El sitio de venta minorista se hace fuerte en el gigante sudamericano donde ya cuenta con doce millones de navegantes, quienes contribuyeron a expandir las ventas internacionales de la web 139% en el último año.