https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 23 de septiembre de 2014

Martes 23 de septiembre de 2014
Blog de David Martínez Pradales

Llegan nuevos tiempos a la comunicación política -ya veremos si también a la política- y el respetable se muestra sorprendido cuando no indignado con las nuevas formas que adopta el mensaje político en su afán por conectar con un ciudadano desencantado. Aquí ya hablamos del caso Podemos y toca referirse ahora al nuevo tono de comunicación que ha aportado un equipo dirigido por Verónica Fumaral a Pedro Sánchez, secretario general del PSOE.

Martes 23 de septiembre de 2014
Medios de Comunicación
“Digital Media Latinoamérica 2014” en Lima (Perú)

Caio Túlio Costa, fundador del proveedor de Internet UOL

El experto brasileño en medios digitales acudió a Lima para dar algunas claves a los asistentes al congreso sobre modelos de negocio sostenibles en la era digital. Tras empezar señalando las razones por las que los medios no son más valientes a la hora de lanzarse a plataformas online, pretende ayudarles a entender la importancia de acelerar esta transición y les invita a adoptar acciones urgentes si no quieren desaparecer.


Martes 23 de septiembre de 2014
Medios de Comunicación
Cada vez más periodistas se convierten en relaciones públicas

Con la llegada de la publicidad nativa, la línea entre el auténtico periodismo y el contenido patrocinado es cada vez más borrosa. Ken Doctor lo llama el “enturbiamiento de aguas” entre las informaciones y el marketing. El periodismo tradicional se siente amenazado, pero no puede renunciar a esta nueva fuente de ingresos. En cambio, los relaciones públicas han encontrado el modo de utilizar el medio digital para insertar noticias corporativas en webs y redes sociales evitando a los periodistas. ¿Será posible una convivencia tranquila?


Martes 23 de septiembre de 2014
Medios de Comunicación

Pedro J. Ramírez estalla contra los que le acusan de maniobrar contra el nuevo director

Vuelven a sonar los tambores de guerra en el periódico dirigido por Casimiro Garcia Abadillo. El Mundo sigue envuelto en una crisis que, en vez de solucionarse tras la destitución de Pedro J. Ramirez, se ha agrandado por los problemas internos a la cabecera y las dificultades que arrastra Unidad Editorial a nivel económico y empresarial.


Martes 23 de septiembre de 2014
Medios de Comunicación
Se espera una tasa de crecimiento del 13’1% en 2015

La publicidad móvil y los medios sociales son los que más crecen

Bia/Kelsey, empresa líder en investigación centrada en el mercado de la publicidad local, ha publicado un informe en el que asegura que los ingresos por publicidad online pasarán de 31.000 a 35.000 millones de dólares el próximo año. Por el contrario, la edición impresa seguirá el camino contrario, pasando de los 106.100 millones actuales a 104.200.


Martes 23 de septiembre de 2014
e-Latam
Argentina: apertura de sobres de la licitación de bandas de frecuencia de 4G y remante de 3G

Movistar, Personal y Claro presentan propuestas, lo mismo que Arlink del Grupo Uno. Nextel y Cablevisión, a pesar de haber comprado pliego, no se presentan. Seis millones de dólares en juego.


Martes 23 de septiembre de 2014
Internet

Con unas cifras que sitúan el móvil como primera vía de acceso a Internet, el diseño responsive ha pasado de ser una tendencia en auge a una prioridad para cualquier empresa presente en Internet.

Martes 23 de septiembre de 2014
Tecnologías Emergentes
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el de Telefónica, César Alierta, presentaron el programa CODE MADRID

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, el presidente ejecutivo de Telefónica, César Alierta, y la consejera de Educación de la CAM, Lucía Figar, presentaron el pasado martes 23 de septiembre Code Madrid, un novedoso proyecto basado en la creación de una plataforma de cursos sobre programación y robótica a la que podrán tener acceso 1.500 profesores de área de Tecnología de la Comunidad de Madrid.