https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 05 de octubre de 2014

Domingo 05 de octubre de 2014
Management

En los “7 ladrones de tiempo que puedes evitar” http://www.een.edu/blog/7-ladrones-de-tiempo-que-puedes-evitar.html, Javier Ortego hace una descripción muy clara y precisa de cuáles son los factores que habitualmente nos cercenan el tiempo.

Hoy vamos a dar una vuelta más de tuerca a esta cuestión del tiempo y focalizarlo desde otra perspectiva distinta, aunque de ninguna manera choca con la que sostiene Ortego. Por el contrario, ambas posiciones suman y deberían ser tenidas muy en cuenta.


Domingo 05 de octubre de 2014
Management

Desde que iniciamos el proceso de globalización en el inicio de la década de los 90 del pasado siglo, la fuerza centrífuga de la internacionalización de los mercados y negocios, ha sido la que ha impulsado también la gran transformación operada en el Management y el liderazgo.

Lo que es interesante es la observación de cómo han ido evolucionando los comportamientos tanto de personal como de directivos durante este periodo. Por ejemplo, según SHRM Generational Differences Survey Report de 2004, uno de cada cinco (20%) de profesionales de RRHH, afirman que con frecuencia se escucha a los empleados decir que sus compañeros de trabajo de diferentes generaciones no los respetan.