https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 16 de octubre de 2014

Jueves 16 de octubre de 2014
Medios de Comunicación
Los medios tienen al enemigo en su propia casa

Axel Springer, Schibsted o Deseret Media lo han probado con éxito

Los responsables de los medios tradicionales siguen priorizando el papel sobre la edición digital. Esta filosofía parece estar tan insertada en las redacciones que el papel de la versión online parece relegado al de un simple complemento de la impresión. Ha llegado la hora de separar ambos negocios, transformar el viejo y crear nuevos productos que compitan con los nativos digitales.


Jueves 16 de octubre de 2014
Medios de Comunicación
El Senado aprueba la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual con la polémica “tasa Google”…pero por un año

El miércoles 16 de octubre, el Senado aprobó la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, a la que ya solo le queda la aprobación definitiva por el Congreso de los Diputados. En ella se incluye el polémico artículo 32.2, conocido como la “tasa Google”, un enorme error que coloca a España a la cola de la innovación digital. Pero a última hora el Gobierno añadió una disposición final cuarta donde se afirma que la reforma tiene validez por un año. O sea, una chapuza con plazo de caducidad de cara a que el PP pueda afrontar las próximas citas electorales con los grandes editores sometidos a la ley de hierro de las ayudas estatales.


Jueves 16 de octubre de 2014
e-Latam
Ecuador

En lo que va de año, la Superintendencia de la Información (Supercom) tramitó 136 casos de sanciones contra medios de comunicación. De estos, la entidad resolvió 50, de los que 38 resultaron sancionados, y el resto fueron archivados. 14, en tanto, están en trámite.


Jueves 16 de octubre de 2014
e-Latam
Chile

Lo hizo Javiera Olivares, presidenta del Colegio de Periodistas de Chile, quien también denunció la concentración de medios a manos de los grupos económicos y la precarización del periodismo tanto en contenidos como condiciones laborales.


Jueves 16 de octubre de 2014
e-Latam
Costa Rica

La compañía de Jeff Bezos abrió su cuarto centro de servicios que dará trabajo a mil personas. Pero la empresa de e-Commerce no está sola: existen en el país 140 firmas de servicios de alta tecnología. En gobierno, en tanto, amplia la cobertura de la banda ancha.