https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 28 de octubre de 2014

Martes 28 de octubre de 2014
Medios de Comunicación
La mayor fábrica de parados de España

Desde el 2007, se han despedido en España a más de 11.000 periodistas. Entre 20 y 25.000 periodistas buscan activamente trabajo mientras que las facultades y escuelas de Periodismo en España arrojan a un mercado prácticamente inexistente a 3.000 titulados más cada año. Es hora de hacer algo con unos estudios que se han convertido en fábricas de frustración y paro.


Martes 28 de octubre de 2014
Tecnologías Emergentes
beQbe alcanza los 18.000 usuarios en 4 meses

En esta plataforma no se sigue a personas, sino contenidos

Fomentar la creatividad y facilitar el intercambio de información entre los usuarios son dos de los pilares básicos de beQbe, la red social ideada por un grupo de emprendedores españoles. La plataforma, que pretende buscar una nueva forma de comunicar a través de los contenidos, está creciendo con tal rapidez que ha superado las previsiones más optimistas.


Martes 28 de octubre de 2014
Tecnologías Emergentes
Bitcoin, en profundidad (1)

Esta semana se inaugura el primer cajero automático de compra-venta en España que opera con Bitcoin, la moneda virtual llamada a convertirse en el medio de pago de Internet.


Martes 28 de octubre de 2014
Prefiero entender un por qué

Dos ladrones habituales en robar propiedades de lujo entran en una residencia rodeada de un gran jardín. Uno le dice al otro después de leer el cartel que advertía “Perro que ataca”, que no se preocupara, ya que siempre ponen la misma advertencia pero no pasa nada. Entonces se separan para ver por dónde entrar a la casa. El más temeroso vuelve corriendo hacia donde su compañero se encontraba después de toparse con una antena parabólica de suelo y le dice: “tú me decías que no me preocupara por el perro…pero si vieras en el plato que come”. Lo primero que percibió (su realidad) era que se trataba de un perro enorme, lo que hizo que ambos salieran corriendo de esa propiedad.

Martes 28 de octubre de 2014
Blog de David Martínez Pradales

A veces -cada día menos, por fortuna- se duda de la importancia de Twitter como herramienta de difusión eficaz de mensajes. Para los escépticos recalcitrantes que en el mundo son, voy a poner un ejemplo práctico experimentado en mis carnes. El resultado de la experiencia hay que atribuirlo en su totalidad a la gestión inteligente de la comunicación por parte del equipo del presidente de EE.UU, en cuya estrategia yo -como tantos en el planeta- jugué el humilde papel de correa de transmisión.

Martes 28 de octubre de 2014
Medios de Comunicación
Los medios deberían volver a centrarse en el acceso directo

En la jungla digital, solo algunos medios privilegiados cuentan con un público fiel que accede a sus páginas a diario de forma directa. Es indiscutible que los buscadores y las redes sociales han ayudado a la prensa a llegar a un gran número de lectores. Sin embargo, depender excesivamente de estos canales externos puede ser peligroso.