https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 07 de noviembre de 2014

Viernes 07 de noviembre de 2014
Internet
Según el Índice de Percepción de la Economía (IPET) elaborado por Porter Novelli

Se han analizado más de 13.000 tuits con contenido económico

La percepción sobre la situación de la economía entre los usuarios españoles de Twitter ha empeorado en octubre, según el índice IPET. El informe señala que el pasado mes, el IPET se situó en -23,72 puntos. El resultado se obtiene poniendo en relación el número de tuits que contienen las palabras recuperación o crecimiento económico, con el que incluye las expresiones recesión o crisis.


Viernes 07 de noviembre de 2014
Tecnologías Emergentes
Estamos muy cerca de un salto sin precedentes en el envejecimiento (1)

La carrera por detener el paso del tiempo ha comenzado. Numerosos investigadores están muy cerca de encontrar la verdadera fuente de la juventud que pueda retrasar el envejecimiento, acabar con las enfermedades y prolongar la vida humana conservando las facultades de un joven de 20 años.


Viernes 07 de noviembre de 2014
Tecnologías Emergentes
Estamos muy cerca de un salto sin precedentes en el envejecimiento (2)

Persiguiendo la longevidad, los científicos han desarrollado diversos tratamientos que harán posible que nuestro propio cuerpo acabe con las enfermedades y rejuvenezca. Pero el hombre se servirá también de la tecnología. Los implantes electromagnéticos y cibernéticos mejorarán sus condiciones físicas y la creación de clones mentales y de avatares allanarán el camino hacia la inmortalidad.


Viernes 07 de noviembre de 2014
Tecnologías Emergentes
Estamos muy cerca de un salto sin precedentes en el envejecimiento (3)

La eternidad solo estará al alcance de unos pocos: aquéllos que puedan pagarse los tratamientos médicos y las terapias genéticas. Una nueva realidad social se cierne sobre la Humanidad. Si hasta ahora las principales diferencias han venido marcadas por la posición económica, en el futuro habrá que añadir las que dividan el mundo entre los que su esperanza de vida supere los 120 años y los que apenas lleguen a 60.


Viernes 07 de noviembre de 2014
Tecnologías Emergentes
Un nuevo cable de fibra óptica transporta hasta 255 Tbps

Supera en 21 veces el ancho de banda actual

El número de personas que cuentan con acceso a Internet en el mundo crece año tras año. Por ello, aumentar capacidad de transmisión de datos para responder a las necesidades de la población mundial es el objetivo de numerosos científicos. La última prueba realizada por expertos de Países Bajos y EE UU con un nuevo cable de fibra óptica ayuda a alcanzar una velocidad de 255 terabits por segundo.