https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 18 de noviembre de 2014

Martes 18 de noviembre de 2014
Prefiero entender un por qué

A mis lectores una aclaración: cuando reuní hace unos tres años a un grupo de destacados colegas expertos en diferentes campos del conocimiento, le dimos en llamar Economistas Críticos Independientes, justamente porque nuestro eslogan decía que éramos independientemente de los políticos y el poder. Por tanto, a mis seguidores en este Blog tengan presente que sigo manteniéndome absolutamente independiente de cualquier formación política y todos mis críticas y análisis son efectuadas desde la óptica del liderazgo y la buena gobernanza.


Martes 18 de noviembre de 2014
Tecnologías Emergentes
Bitcoin, en profundidad (5)

Para algunos es la adaptación del viejo concepto del dinero a la era digital. Para otros, en el mejor de los casos una burbuja y, en el peor, una estafa piramidal que llegó a atraer casi ocho mil millones de dólares. Como todas las monedas, tiene su cara y su cruz. O, en este caso, su cero y su uno.

Martes 18 de noviembre de 2014
Tecnologías Emergentes
Bitcoin, en profundidad (6)

La complejidad técnica del sistema Bitcoin es a la vez una garantía para su funcionamiento y una barrera para que el público en general confíe en él. Al menos al principio, porque hay muchas tecnologías cuyos fundamentos no es necesario entender para poder usarlas.

Martes 18 de noviembre de 2014
Medios de Comunicación
La editorial fijará el precio de sus e-books

Hachette ganó una importante batalla contra el gigante de Internet, Amazon. Ambas compañías han rubricado un acuerdo sobre los precios de los libros con el que ponen punto final a meses de disputas y acusaciones. El pacto, que se refiere tanto a los libros digitales como a los impresos, otorga a la editorial la capacidad de fijar la mayor parte del precio de los ejemplares pero ofrece a Amazon la posibilidad de aplicar ciertos descuentos a sus clientes para vender los libros a un precio más bajo.

Martes 18 de noviembre de 2014
Medios de Comunicación
Así lo asegura su redactor jefe John Micklethwait

Desde la salida del expresidente ejecutivo Dame Marjorie Scardino de Pearson, se han intensificado los rumores que apuntan a que el grupo podría estar considerando la venta de su participación en The Economist Group. En una reciente entrevista, Micklethwait señalaba que no hay indicios para pensar que pudiera producirse algún cambio en las relaciones entre ambos grupos. El redactor jefe de “The Economist” también habló sobre su modelo de negocio y la nueva aplicación diaria, “Espresso”, además de desvelar la identidad de una sus más fieles lectoras, Angela Merkel.