https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 21 de noviembre de 2014

Viernes 21 de noviembre de 2014
Tecnologías Emergentes
Puesto en marcha en la Comunidad Valenciana

La puesta en marcha del programa ValCrònic ha conseguido reducir en un 52% las urgencias de atención primaria a pacientes crónicos por descompensación y en un 30% las visitas al hospital por el mismo motivo en la Comunidad Valenciana. ValCrònic es el primer programa de seguimiento por control remoto de pacientes crónicos desarrollado por Telefónica y puesto en marcha por los servicios de salud de una comunidad autónoma.


Viernes 21 de noviembre de 2014
Síntesis Global

Cuando la Sociedad Americana de Psicología lanzó su primera definición de inteligencia, todo fueron críticas. La que les hizo buscar una nueva fue, sobre todo, la de que sus entonces tan de moda tests no medían las capacidades en base a las cuales habían definido la "inteligencia". Así, propusieron otra definición. Las críticas siguieron: la definición es correcta, pero eso no es lo que miden los test de inteligencia, argumentaban. Así que llegaron a una definición irrefutable: "Inteligencia es lo que miden nuestros test de inteligencia".


Viernes 21 de noviembre de 2014
Blog de David Martínez Pradales

Me gusta este cuadro que aparece en el último número de la revista Telos y no me he resistido a colgarlo aquí. Enumera las diferencias de la condición comunicativa para la participación ciudadana en medios tradicionales vs. nuevos medios.