https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 02 de diciembre de 2014

Martes 02 de diciembre de 2014
Blog de Joaquin Abad

Si, digo que la libertad de expresión, la que se respira en los digitales, que no en los dinosaurios del papel, tiene en vilo a la vice-presidenta Soraya. Y como no está dispuesta a que le quiten su puesto en la Moncloa, pues ha pactado esa famosa Tasa Google con la casta editorial. Con los editores de diarios en papel. Esos que durante años han perdonado la vida a los inquilinos de la Moncloa a cambio de muchos millones en publicidad institucional. Campañas muy costosas que sólo iban al El País, a El Mundo, ABC, Vanguardia, etc, y que la irrupción de la prensa digital les ha dejado con el culo al aire.

Martes 02 de diciembre de 2014
Prefiero entender un por qué

Dos son los elementos de los que más se ha nutrido la literatura (desde ya que el séptimo arte) a lo largo de su historia: la venganza y la justicia.


Martes 02 de diciembre de 2014
Tecnologías Emergentes
Permite a las pymes gestionar sus servicios desde cualquier dispositivo

Movistar pone a disposición de las empresas un nuevo portal de gestión: "App Mi Movistar Empresa", la primera aplicación móvil en España que permite a los clientes de pymes gestionar sus líneas desde cualquier dispositivo móvil. Este canal mejora la experiencia de usuario de los clientes de la compañía y pone a su disposición toda la información relevante sobre sus servicios.


Martes 02 de diciembre de 2014
Medios de Comunicación
Son los periodistas los que están contrarrestando el inmovilismo de los editores

Mientras que los datos de octubre han supuesto un duro golpe a los principales diarios españoles y continúa el inmovilismo de los responsables empresariales de los medios, algunos periodistas destacados están empezando a promover proyectos ambiciosos. Se empiezan a tomar posiciones de cara a las próximas elecciones locales del año que viene y las legislativas.


Martes 02 de diciembre de 2014
Medios de Comunicación
El gurú de los medios de comunicación aboga por reinventar la profesión

El prestigioso experto acaba de publicar su última obra, “Geek bearing gifts”, en la que pretende responder a una pregunta que le han planteado en numerosas ocasiones: “una vez que su maldito queridísimo Internet ha arruinado el negocio de las noticias, ¿ahora qué?”. Aunque no tiene una bola de cristal, Harvis sí se ha aventurado a poner sobre la mesa los principales cambios que debe adoptar la industria.


Martes 02 de diciembre de 2014
e-Latam
Alianza inesperada

La Sociedad de Empresas Periodísticas del Perú (SEPP) lanzó la campaña “Los Peruanos Amamos los Diarios”, movimiento que busca reforzar el vínculo del lector con el periódico, teniendo a la red como principal aliada.

Martes 02 de diciembre de 2014
e-Latam
Argentina

Con esta adjudicación las tres grandes operadoras ya tienen su espacio reservado, pero llama la atención que el Gobierno se guarde los 700 Mhz.


Martes 02 de diciembre de 2014
Internet

El CCN CERT, del Centro Criptológico Nacional (adscrito al Centro Nacional de Inteligencia) organiza las VII Jornadas STIC, que se celebraran los días 10 y 11 de diciembre en el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid.