https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 09 de diciembre de 2014

Martes 09 de diciembre de 2014
Medios de Comunicación
Harían mucho mejor en fijarse por dónde van los tiros en la Agenda Digital Europea y en las líneas de actuación de la nueva Comisión

La semana pasada se presentó en Madrid "El Libro Blanco de la Prensa 2014" elaborado por la Asociación de Editores de Diarios Españoles con datos de la consultora Deloitte. Poco menos que echaron las campanas al vuelo por un aumento de los ingresos publicitarios del 1% en este año que termina, tras siete ejercicios de retrocesos. El director general de la Asociación, José Gabriel González, afirmó que el sector de los diarios "pronto estará en condiciones de volver a crear empleo y generar riqueza". Tal optimismo choca de frente con los datos que el mismo informe aporta y evidencia la senda equivocada por la que transita ese sector, principal impulsor de la llamada Tasa Google.


Martes 09 de diciembre de 2014
Blog de David Martínez Pradales

Pocas semanas después de lanzar Sugarstring.com, un medio información sobre noticias tecnológicas, cultura y entretenimiento desarrollado por Verizon, la operadora norteamericana decide cerrarlo. ¿Las razones?: el experimento periodístico de esta marca no podría ser neutral.. al tratar la neutralidad de la red.

Martes 09 de diciembre de 2014
Medios de Comunicación
Al fin están funcionando sus paywalls

Times Newspapers Ltd (TNL) ha conseguido un beneficio operativo de 1,7 millones de libras para el ejercicio que terminó el 30 de junio de 2014. De esta forma, la compañía logra ser rentable por primera vez desde 2001. La adquisición de derechos deportivos y la venta de entradas para eventos han animado a los lectores a pagar una suscripción.


Martes 09 de diciembre de 2014
Prefiero entender un por qué

El cuarteto de los “melenudos” más famosos de la historia, no sólo fueron geniales creadores de música, sino que transformaron la cultura de una época. Pero en esencia, partían de una idea que para los inicios de los 60 del siglo XX era auténticamente revolucionaria: que en todo el mundo se bailaron y escucharon sus ritmos y se desatara una especie de “fiebre” que se manifestaba con ataques de histeria y desmayos de miles de jovencitas en sus actuaciones en distintos países y escenarios. John Lennon llegó a decir (por lo cual fue tremendamente criticado) que “eran más populares que Jesucristo”.


Martes 09 de diciembre de 2014
Tecnologías Emergentes
MyBank plantea un espacio sin barreras

Telefónica presentó el 4 de diciembre MyBank en el Espacio Inteligente de su Innovation Center de Madrid, un entorno demostrativo que propone a las entidades bancarias una nueva relación con el cliente basada en la interacción y la cercanía.


Martes 09 de diciembre de 2014
Blog de Jesús Rodriguez

La firma digital lleva presente en la vida de las Administraciones Públicas, empresas y usuarios-ciudadanos de España más de 10 años, pero me pregunto ¿ha cumplido con los objetivos marcados en cuanto a su usabilidad? sobre esta implementación, objetivos conseguidos, camino por recorrer, metas pendientes a las que llegar y como el ejemplo de España ha sido imitado por otros países son aspectos que quiero tratar.


Martes 09 de diciembre de 2014
Medios de Comunicación
Paga 446 millones de euros a General Atlantic por su empresa conjunta

Deja abierta la opción de hacerse con el 100% de la compañía

Los últimos movimientos de Axel Springer confirman su decidida apuesta por la digitalización de su negocio. Uno de los sectores en los que la compañía ha mostrado un mayor interés es el de los anuncios clasificados online. En esta ocasión, el conglomerado de medios ha decidido aumentar su participación en Springer Digital Classifieds GmbH, pasando a controlar el 85%.


Martes 09 de diciembre de 2014
e-Latam

Martín Becerra es doctor en Comunicación, investigador del Conicet, profesor de la UBA y la Universidad de Quilmes. Para el experto, la concentración de medios es muy alta en América latina y que no se debe pasar de la concentración privada a una estatal o paraestatal, afirma en una larga entrevista en BAE.


Martes 09 de diciembre de 2014
e-Latam

La operadora brasileña le vendió su participación al Grupo Altice con el objetivo de reforzar su capacidad financiera a fin de consolidar su posición en el mercado brasileño.