https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 16 de diciembre de 2014

Martes 16 de diciembre de 2014
Management

Cuando nos referimos al término liderazgo, existen diversas definiciones, pero en esencia podemos decir que “es la acción de liderar un grupo de gente o una organización”.

Se le atribuyen sinónimos como dirección, control, Management, supervisión, gobierno, etc., pero cuando tenemos que definir quién es el que ejerce la acción de liderazgo, ya entonces no entran en juego tantas palabras equivalentes. Porque la acción de liderar está por encima de acciones como supervisar, ejercer el control, gestionar, etc.

Por ello, al focalizar hoy en aquellas circunstancias especiales en las que un líder tiene que gestionar personas muy preparadas pero especialmente brillantes, tenemos que tener en cuenta algunas cuestiones que se salen del “formato” de liderazgo común al que estamos acostumbrados. No es lo mismo liderar una organización con “gente normal” que un equipo científico conformado por “varios genios” que incluso más de uno, pudieran ser tildados de antisociales. No es necesario que los busquemos en una organización de investigación farmacológica, sino simplemente en muchas de las más destacadas start-ups de los últimos años en los que ha habido auténticos cerebros entre sus filas.


Martes 16 de diciembre de 2014
Management

Incluso los grandes líderes tienen que lograr un equilibrio entre sus debilidades y fortalezas. Pero la mayoría de nosotros seremos líderes pobres (o venidos a menos) si caemos presa de nuestras flaquezas.

Ni hablar de cómo afecta esto en el ámbito de la política, en que prácticamente son muy escasos los líderes que se salvan “de la quema” (en referencia a la calificación que de ellos tiene la ciudadanía). De ahí que, no vendría mal que los políticos (y algunos especialmente jóvenes que pretendan formar parte de la “regeneración política”) tomen debida nota de lo que hoy decimos.


Martes 16 de diciembre de 2014
Medios de Comunicación
Pésima gestión del Gobierno y estrategia equivocada de la AEDE

Esta noticia evidencia un gravísimo atraso español en la nueva economía digital

El ministro de Cultura, José Ignacio Wert, habla ahora de frenar las medidas previstas en la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual hasta que no se haya desarrollado el correspondiente reglamento. La Asociación Española de Editores de Periódicos Diarios (AEDE), por su parte, ha dicho en un comunicado que “el cierre de Google Noticias tendrá un impacto negativo en los ciudadanos y las empresas españolas”. Hoy Google News ya no está accesible en España, uno de los países más atrasados de Europa en la naciente economía digital.


Martes 16 de diciembre de 2014
Internet
Según un informe elaborado por Google

Mucho se ha hablado del escaso impacto que tiene la publicidad display. Pero lo cierto es que el problema no solo es que los usuarios no hagan clic sobre los anuncios, sino que además muchos de ellos aparecen fuera del área visible de la página web. Los anunciantes cada vez se cuestionan más su inversión en medios y optan por pagar solo si la publicidad verdaderamente se encuentra a la vista de los internautas.


Martes 16 de diciembre de 2014
Prefiero entender un por qué

Desde los inicios de nuestra civilización los hombres pudieron subsistir y procrearse para mantener la especie porque trabajaron en grupo. El hombre aislado jamás pudo haber sobrevivido. Esta génesis de la interdependencia está hoy más vigente que nunca, porque somos más interdependientes que hace 200 generaciones.


Martes 16 de diciembre de 2014
Blog de David Martínez Pradales

Pues resulta que Google anuncia el cierre de su servicio Google News, se arma la mundial y el Ministerio de Cultura emite un comunicado en el que deja clara su postura y su deficiente uso de las comas.

Martes 16 de diciembre de 2014
Medios de Comunicación
Ya que el canon AEDE afecta a agregadores y no a buscadores que indexan contenidos

Ya es oficial. En la página de Google News España aparece desde hoy un comunicado en el que se explica el motivo por el que la compañía se ha visto obligada a cerrar este servicio en nuestro país. La buena noticia es que los medios no se van a ver tan perjudicados como parecía en un principio. Google sigue incluyendo las informaciones de última hora en la pestaña "Noticias" y en un apartado llamado “En las noticias” que aparece en el buscador. Este truco permite al gigante de Internet sortear el pago del canon y a los medios seguir gozando de gran visibilidad.


Martes 16 de diciembre de 2014
Medios de Comunicación

Ante la incógnita del tráfico tras la oportuna retirada de Google News de nuestras vidas, plataformas como Alexa, o la cada vez más incipiente Similar Web tras el controvertido estudio del gurú del SEO Adam Sherk, arrojan luz sobre cómo estaba la situación antes de la huída del gigante.