https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 23 de diciembre de 2014

Martes 23 de diciembre de 2014
Management

¿Por qué será que cuando llegan estas fechas todo el mundo quiere hacer un ejercicio de reflexión? ¡No! No es una crítica…porque nos guste o no admitirlo, todos lo hacemos y de manera recurrente cada mes de diciembre justo como hoy, faltando escasos días para la Navidad.

Es que de todas las especies que pueblan la tierra, la nuestra es la única que tiene capacidad de reflexión y también de análisis (que no son iguales, aunque se use ambos términos de manera indistinta) Obviamente no es correcto considerarlos términos equivalentes, porque cuando analizamos estamos apelando a nuestro razonamiento y sentido crítico sobre las cosas y en particular, las acciones que hemos realizado (cuando miramos retrospectivamente el año); la reflexión es más íntima, no necesariamente debe ser ajustada al milímetro con los criterios del pensamiento analítico que nos dice que 2 +2 es 4, sino con una gran dosis de emoción y sentimientos que subyacen en las “profundidades” de nuestro hemisferio derecho, el de la creatividad, los sentimientos y las emociones.


Martes 23 de diciembre de 2014
Prefiero entender un por qué

Tengo cierta debilidad por la correspondencia epistolar entre grandes hombres/mujeres de la historia. Son auténticas lecciones de vida que tanto echamos en falta, cuando miramos a nuestro alrededor y vemos una alicaída sociedad occidental (intelectualmente hablando), condicionada por las NT’s (todos lo estamos), aunque poco proclives a detenernos en experiencias humanas que nos enriquezcan, porque ya forman parte de nuestra cultura.


Martes 23 de diciembre de 2014
Medios de Comunicación
La realidad virtual permitirá transportarse al escenario de la noticia

Los medios de comunicación siguen reinventándose. Entre las tendencias que empiezan a despuntar destaca una que, de generalizarse, cambiaría completamente el destino de la industria: el periodismo inmersivo. El Tow Center for Digital Journalism se ha embarcado en un proyecto para impulsar un tipo de periodismo que ya ha puesto en práctica Gannett, elaborando un reportaje para ser visto a través del dispositivo de realidad virtual de Oculus.


Martes 23 de diciembre de 2014
Medios de Comunicación
Mientras los editores españoles han sido incapaces de sentarse a negociar

En 2013, Google selló un pacto en Francia con la Asociación de la Prensa de Información Política y Generalista (AIPG) para financiar proyectos de medios de comunicación. Un año después, Google anuncia que apoyará otras 30 ideas de las 44 que fueron presentadas. Los editores españoles miran con envidia al país vecino, ya que ellos no han sido capaces de llegar a un acuerdo con el gigante de Internet y ahora se encuentran enfrascados en una batalla en la que serán los únicos perdedores.