https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 07 de enero de 2015

Miércoles 07 de enero de 2015
Tecnologías Emergentes
Comparativa entre Samsung Gear VR y Oculus Rift DK2

Los gigantes de la electrónica han iniciado una carrera por conquistar el campo de la realidad virtual. Oculus Rift ha conseguido hasta el momento el dispositivo que ofrece una experiencia más satisfactoria. La web "Gizmag" ha querido comparar el modelo DK2, una versión no orientada al consumidor final, con un producto de Samsung en cuya fabricación también ha intervenido Oculus, el Gear VR.


Miércoles 07 de enero de 2015
Management

¿Qué es lo que le ha invadido su mente durante estas fiestas navideñas? No estamos por las adivinanzas, pero seguro que hay algunas cosas que sí le han estado rondando por su cabeza. Por ejemplo, ¿qué es lo que mis competidores estarán pensando o a lo mejor ya implementando, para este año que comienza? Seguro que el pensamiento que le ha ido y venido, es si sus colegas empresarios cuentan ya en su haber con un montón de nuevas ideas y proyectos. Y otra pregunta que se ha estado haciendo podría ser: ¿Están en condiciones financieras de afrontar este nuevo proyecto en el que Ud. cree están trabajando?


Miércoles 07 de enero de 2015
Prefiero entender un por qué

La motivación -como las mareas- viene y se va. Hay diferentes maneras de considerarla o de aferrarnos a ella, incluso cuando las cosas se ponen difíciles.


Miércoles 07 de enero de 2015
Blog de Ángel Quero

Hace unos días, mientras esperaba en el andén de la Avenida de América, vi una noticia en las pantallas del Canal Metro en el que hablaban de cuál había sido el consumo televisivo de los españoles durante 2014 (una media de 239 minutos por persona) y mostraban algunas estadísticas curiosas; como la que afirma que uno de cada dos minutos de exposición a la caja tonta se hizo de forma individual.

Miércoles 07 de enero de 2015
Blog de Joaquin Abad

Ya lo anunció Bill Gates a comienzos de siglo. El fundador de Microsoft fue uno de los visionarios de que el papel iría desapareciendo. En los noventa afirmó que para el dos mil desaparecería de las oficinas. Y en el dos mil dijo que en diez años los diarios dejarían de imprimirse para leerse en dispositivos móviles conectados a internet. Ahora nos acordamos de que Negroponte, hace cinco años, cuando fue investido doctor honoris causa por la Universidad Camilo José Cela también, entre otras cosas, pronosticó el negro panorama de los diarios en papel y dijo que en cinco años desaparecerían.

Miércoles 07 de enero de 2015
Medios de Comunicación
El año recién terminado confirma la quiebra de la prensa tradicional en España

En los mercados avanzados (EE UU y Europa, esencialmente) asistimos a una verdadera explosión de innovaciones en los medios de comunicación, tanto en papel como en nativos digitales, tal y como venimos informando en “Media-tics” en los últimos meses. Algunos de los grandes editores pueden decir que ya han culminado con éxito su transición digital. Empiezan a estar claras algunas tendencias de fondo que iluminan un panorama muy diverso. En España, por el contrario, reina la más espesa niebla y solo los nuevos proyectos digitales en ciernes arrojan un panorama más prometedor.



Miércoles 07 de enero de 2015
e-Latam
Venezuela

El periódico más valorado del país, antes de su venta a un grupo cercano al chavismo, condiciona a los periodistas que siguen el sector petrolero.