https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 20 de enero de 2015

Martes 20 de enero de 2015
Medios de Comunicación
La transición digital está despertando la creatividad en las empresas

Internet ha revolucionado el mundo de la comunicación y, por ende, el de la información. Para entender el mecanismo clave en la evolución de las compañías periodísticas en esta nueva era, debemos remontarnos a la teoría de la selección natural darwiniana: solo aquellos miembros de una especie que cuenten con ventajas funcionales sobrevivirán, mientras que gradualmente irán desapareciendo los que no las desarrollen. Algunos de los medios de los que hablaremos a continuación están adoptando recursos que les permitirán adaptarse al nuevo contexto social y entrar a formar parte del grupo de los más aptos.


Martes 20 de enero de 2015
Management

Los grandes logros de los equipos en cualquier ámbito de la vida (deporte, investigación, etc.) son siempre producto de un esfuerzo y dedicación de todos y cada uno de los miembros que lo componen.

Piense por un instante en lo que más se repite una y otra vez en los medios de comunicación sobre fútbol: la explicación de los periodistas deportivos que dan los motivos por el cual nuestro equipo favorito ha perdido ese partido del cual se estaba tan necesitado de victoria. A veces se escuchan frases como “el problema es que había muchos suplentes por bajas por lesiones” o que “la presión de nuestro oponente en el medio campo no nos dejó armar nuestro juego”. O sea, los que no jugaron (valores individuales fundamentales para ese partido) o los que no supieron como responder a la presión del contrario (con que uno de los jugadores de medio campo no funcionara a pleno rendimiento flaqueaba todo el equipo), en ambas circunstancias, el valor individual de un miembro está condicionando el resultado final del equipo.


Martes 20 de enero de 2015
Medios de Comunicación
Los costes por impresión son irrisorios en España y apenas proporcionan ingresos significativos

La publicidad está dando un giro copernicano. La publicidad desestructurada, un tanto ciega, que ha predominado en la era industrial, está dando paso a la publicidad programática, personalizada, dirigida a los individuos según sus gustos, aficiones o preferencias. Nos habían dicho que el futuro está en la compra-venta de espacios publicitarios digitales a través de pujas en tiempo real (RTB). Sin embargo, las primeras experiencias en España son bastante decepcionantes.


Martes 20 de enero de 2015
Prefiero entender un por qué

Alguna vez se preguntaron si personalidades decollantes de la historia, como Napoleón, De Gaulle, Churchill, Kennedy, Julio César, Lincoln y un largo etc., tuvieron en algún momento de sus hazañas en campos de batalla o en los despachos del poder, miedo al fracaso o la sensación de que lo que tenían entre manos no iba a funcionar. ¡Pues claro que no! Fueron personalidades que además de un fuerte carácter y una personalidad muy a prueba de contratiempos, creían firmemente en lo que hacían.


Martes 20 de enero de 2015
Internet
Elon Musk pretende conectar el espacio

Virgin y Qualcomm han invertido en la empresa OneWeb

La nueva carrera iniciada por grandes empresas tiene como objetivo proporcionar un acceso global a Internet. Mientras Zuckerberg presenta en Latinoamérica “Internet.org” y compra Ascenta para crear drones de conectividad, Google avanza en su “Project Loon” y ya ha lanzado 75 globos aerostáticos en el hemisferio sur Ahora son compañías como Virgin y Qualcomm las que esperan obtener una parte del pastel. Ambas han invertido en la startup OneWeb, que pondrá en órbita una serie de satélites para proporcionar conectividad Wi-Fi en zonas remotas. El multimilllonario Elon Musk va un paso más allá y pretende llevar Internet a futuras colonias en Marte.


Martes 20 de enero de 2015
Tecnologías Emergentes
Acuerdo entre líderes del sector

Telefónica y SARquavitae lanzan "Te Acompaña", un servicio de teleasistencia móvilpensado para ofrecer atención profesional a las personas con algún tipo de dependencia, discapacidad, o situación de riesgo, que a partir de ahora pueden contar con la ayuda necesaria en cualquier momento, tanto dentro como fuera de sus domicilios sin tener que renunciar a su independencia, aportándoles confianza, tranquilidad y movilidad a ellos y a sus familiares.


Martes 20 de enero de 2015
e-Latam
Argentina

Para la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, hubo un intento por vincular el supuesto encubrimiento de la responsabilidad iraní en el atentado a la AMIA con la postura del Gobierno en el atentado contra Charlie Hebdo al no autorizar al canciller asistir a la marcha en París.