https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 26 de enero de 2015

Lunes 26 de enero de 2015
Medios de Comunicación
La ruptura contra el sistema establecido de partidos y el poder económico puede ser más importante que el enfrentamiento con Bruselas

Tsipras va a ser el primer jefe de Gobierno griego que no pertenece al círculo de los partidos establecidos y los oligarcas que gestionan el país desde hace décadas. Grecia es un país situado en un extremo de Europa en donde se dan de manera más acentuada algunos vicios estructurales de la política. El efecto de estas circunstancias sobre la economía griega y, más concretamente, sobre los medios de comunicación del país, puede ser más interesante que su programa teórico de anti austeridad.


Lunes 26 de enero de 2015
Medios de Comunicación
Sumerge al espectador en una protesta en Nueva York contra la brutalidad policial

También se ha presentado la primera aplicación de este tipo

Un nuevo proyecto de periodismo inmersivo se ha hecho un hueco en la última edición del Sundance Film Festival. Se trata de un reportaje realizado por los cineastas Chris Milk y Spike Jonze en colaboración con "Vice News", que permite al público trasladarse a la manifestación que el pasado diciembre tuvo lugar en Nueva York para protestar contra el racismo policial tras el asesinato de un afroamericano en Ferguson. Éste es solo el primer reportaje de una serie que llevarán a cabo Milk y "Vice News", compañía que ha invertido en la empresa de realidad virtual del director.


Lunes 26 de enero de 2015
e-Latam

Si bien aún el país no puede presumir de alfabetización total de su población, nueve de cada diez mexicanos consideran que los medios digitales son importantes en su vida cotidiana. La excelente calidad de los portales de investigación periodística apuntalan este fenómeno.