https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 30 de enero de 2015

Viernes 30 de enero de 2015
Tecnologías Emergentes
Ya es posible experimentar sensaciones táctiles de objetos virtuales tridimensionales

El término “háptico” aún no está recogido en el Diccionario de la RAE, pero las webs especializadas conocen bien esta tecnología que definen como el conjunto de interfaces que interaccionan con el ser humano mediante el sentido del tacto. Aunque lleva desarrollándose varias décadas, su reciente implementación en coches, pantallas táctiles, wearables y dispositivos de realidad virtual permitirá romper la barrera entre el mundo tangible y el digital.


Viernes 30 de enero de 2015
Síntesis Global

Hace aún poco tiempo que se presentó en España un libro que ha tenido un rápido éxito no solo de ventas, como ha sucedido en muchos otros países, pues se está publicando en 20 lenguas. Está teniendo un gran impacto intelectual y generando positiva polémica. Estamos hablando de "De animales a dioses. Breve historia de la humanidad", del joven historiador israelí , catedrático de la Universidad Hebrea de Jerusalén, Yuval Noah Harari (38 años).


Viernes 30 de enero de 2015
Medios de Comunicación
Pretende seguir cobrando por volumen de datos

El próximo 26 de febrero se acordarán los términos de la “Neutralidad en la red” y los proveedores de servicios de Internet quieren mantener su derecho a negociar el pago de cuotas a los servidores que precisen un gran volumen de datos.