https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 03 de febrero de 2015

Martes 03 de febrero de 2015
Management

En ocasiones anteriores nos hemos referido al éxito, tanto en los negocios como en la vida en general. Lo hicimos desde diversos ángulos, pero lo que no quedó duda alguna de nuestra posición en coincidencia con la doctrina más amplia al respecto, es que el éxito no es un punto aislado en el tiempo al que quiere llegarse, sino un proceso. Qué decir de los grandes líderes que han “coronado” su particular cumbre (el éxito que parece está con ellos en cualquier cosa que emprendan) y que tuvieron que vérselas muy mal en sus inicios. A grandes éxitos empresariales y de líderes políticos mundiales, inicios cargados de adversidad y en ocasiones penalidades y privaciones de libertad.

Martes 03 de febrero de 2015
La Comunicación vista desde la experiencia

El mundo del marketing evoluciona a más velocidad que la que a veces los humanos tenemos capacidad de asimilar. En los últimos meses hemos podido escuchar o leer predicciones de gurus del marketing de todos los rincones del planeta sobre cuales serían las novedades que el marketing nos traería en este nuevo año 2015 y la semana pasada se celebraba en Las Vegas el CES, la mayor feria mundial de la tecnología que nos trae cada año las nuevas tendencias y las invenciones más recientes.








Martes 03 de febrero de 2015
Prefiero entender un por qué

En los últimos días he tenido la ocasión de ver una película, “La verdad oculta” (2010) (título original “The whistleblower” que significa denunciante) de Larysa Kondracki, además del documental de “La noche temática” en la 2 de TVE, “Las prostitutas de la guerra”. Tanto al final de la película como del documental, me he quedado más que indignado: ¡cabreado! Con ganas de contribuir con mi modesto aporte a la denuncia. Porque el mensaje es claro: han seguido habiendo abusos en tiempos de paz, en el que funcionarios amparados por el logo de Naciones Unidas participaron de manera directa e indirecta en el tráfico de personas.


Martes 03 de febrero de 2015
Medios de Comunicación
Cada vez hay más profesionales corporativos que cada vez necesitan menos al periodismo de medios

Tradicionalmente se ha considerado que la comunicación corporativa y la información en los medios eran las dos orillas del gran caudal de las noticias. No debían mezclarse, pero de su colaboración mutua dependía la calidad y la eficacia social del mal llamado Cuarto Poder. Ahora que los medios tradicionales han entrado en declive estructural, colocando a los periodistas a los pies de los jinetes del Apocalipsis, las relaciones públicas ganan poder y posición estratégica, desequilibrando la balanza. Es urgente establecer un nuevo campo de juego socialmente eficaz en la sociedad digital.

Martes 03 de febrero de 2015
Medios de Comunicación
Los periodistas se enfrentan a la llegada de la realidad virtual

Oculus VR prepara el lanzamiento de su casco de realidad virtual para finales de este año. Anticipándose al futuro, algunos medios de comunicación están realizando reportajes inmersivos que permiten trasladar al lector al escenario de la noticia. Aunque las expectativas son buenas, algunos expertos empiezan a alertar de los peligros y dificultades con los que se encontrará esta nueva forma de contar historias.


Martes 03 de febrero de 2015
Medios de Comunicación
Los datos de las suscripciones ofrecen nuevas posibilidades de negocio

Los usuarios que solicitan el acceso al contenido de pago facilitan a los medios de comunicación cierta información personal que puede ser muy útil para orientar la publicidad.

Martes 03 de febrero de 2015
e-Latam
Ecuador

El acuerdo alcanzado en el país andino involucra 330 millones de dólares, de los cuales a la filial de América Móvil le corresponde pagar 180 millones, mientras que a compañía de Telefónica los 150 millones restantes.