https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 09 de febrero de 2015

Lunes 09 de febrero de 2015
Medios de Comunicación
Trucos de los medios para atraer a los lectores hacia la suscripción

Los principales periódicos del mundo han optado en su mayoría por implementar algún tipo de paywall. Convencer a los lectores de las bondades de la suscripción no es una tarea nada fácil. Muchos son los factores que intervienen en el proceso y no todos los medios saben cómo vender su producto. La compañía Econsultancy ha analizado de qué forma presentan sus muros de pago varios diarios para poner de relieve sus puntos fuertes y débiles.


Lunes 09 de febrero de 2015
Medios de Comunicación
En el último trimestre aumentó incluso en los medios impresos

La Asociación de la Prensa de Madrid acogió la presentación del Informe i2p (Índice de inversión publicitaria 2014) elaborado por Media Hotline y Arce Media. Los resultados que arroja el documento son esperanzadores. En los últimos tres trimestres, la inversión publicitaria registró un ascenso. Todos los medios se beneficiaron de esta subida y la caída de los medios impresos en el conjunto del año ha acabado siendo muy reducida. Las previsiones apuntan a que en 2015 la inversión seguirá creciendo.



Lunes 09 de febrero de 2015
e-Latam
Caso Nisman: Evo Morales, único presidente de la región que “compra” la teoría de la “operación mediática” contra la presidenta Cristina Fernández.

En la región no hay lugar para historias conspirativas. Ningún presidente, con la excepción del mandatario boliviano, cubrieron a Cristina Fernández para protegerla de “las balas de tinta”, supuestamente disparadas contra ella por los medios internacionales. Silencio que, llamativamente, alcanzó al Eje Bolivariano.


Lunes 09 de febrero de 2015
Medios de Comunicación
Se pueden comprar noticias puntuales de distintos medios digitales

La holandesa Blendle triunfa al copiar el sistema iTunes y ofrecer a los lectores la posibilidad de comprar artículos individuales. Los precios por cada texto van desde unos pocos céntimos, a menos de un euro. La plataforma cuenta ya con más de 200.000 usuarios.

Lunes 09 de febrero de 2015
e-Latam
Venezuela, y el debate de nuestros días

Gran parte de los medios de comunicación en todo el mundo se convirtieron en poderosos instrumentos para promocionar o defenestrar a los políticos. El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, es un excelente caso para analizar esta problemática: protegido por los medios oficialistas y atacado por los opositores, conjuga como pocos favoritismos y odios.