https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 10 de febrero de 2015

Martes 10 de febrero de 2015
Management

Corresponde a la PARTE II de “Las fuerzas armadas y su aportación al desarrollo de la sociedad civil”.

En la PARTE I hacíamos referencia a la importancia que las fuerzas armadas tienen en la sociedad y muy especialmente a escala global, por su formación y capacidad de resolución para intervenir tanto en conflictos como en procesos de pacificación. Después de haber analizado la cuestión estratégica y la excelente formación de sus cuadros, pasamos hoy revista a cuestiones de implementación tales como la planificación, gestión de la información y pensamiento crítico.

Como profesional y/o empresario, le interesará conocer más acerca de las decisiones que toma cada día y que afectan al éxito de sus productos, la lealtad de sus empleados y la salud general de su empresa. Para tomar las mejores decisiones posibles, es necesario pensar de manera crítica y rápidamente para poder reaccionar a tiempo y eliminar cualquier factor negativo que pudieran afectar sus procesos empresariales y perjudicar su negocio.


Martes 10 de febrero de 2015
Management

Es frecuente que un autor haga referencia a determinadas citas bíblicas, dependiendo la materia que trate. En el campo del liderazgo, cuando se habla de “Los siete pilares de la sabiduría bíblica” se hace referencia a:

- Prudencia (hacer lo correcto).

- Conocimiento (qué es correcto).

- Discreción (pensar antes de actuar).

- Consejo (unidad de propósito).

- Juicio sólido (toma de decisiones).

- Entendimiento (conocimiento aplicado).

- Poder (habilidad para llevar a cabo las cosas).


Martes 10 de febrero de 2015
Prefiero entender un por qué

He tomado prestado el título de hoy de Norman Lewis, que en su obra “Donde las piedras son dioses” relata su viaje por lo que llama las zonas prohibidas de la India. Pero las piedras a las que hoy hago referencia son algunas “perlas” que he tenido ocasión de ver el pasado domingo 8 en el programa “Salvados”.





Martes 10 de febrero de 2015
Medios de Comunicación
Paga exclusivamente a los artículos más votados

William Stolerman, fundador de la plataforma, afirma no ejercer ningún control sobre lo que publican sus periodistas



Martes 10 de febrero de 2015
Medios de Comunicación
Ejemplos de éxito en diversos mercados que agrupan información local o de nicho

Las webs de información tienen con frecuencia un problema: las locales y de nicho nunca tendrán, por su propia naturaleza, audiencias masivas. Esto significa que, en general, sus economías son precarias. Empiezan a surgir en distintos mercados fórmulas que intentan superar estas limitaciones creando comunidades que pueden ir más allá de meros agregadores.


Martes 10 de febrero de 2015
Tecnologías Emergentes
Acuerdo para fomentar el emprendimiento tecnológico

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y el presidente de Telefónica, César Alierta, firmaron el 10 de febrero en la Academia Wayra Open Future de Madrid un convenio para el impulso del emprendimiento, la innovación, la generación de empleo y la formación en el ámbito digital, a través del programa España Open Future.

Martes 10 de febrero de 2015
e-Latam

Si bien la empresa no espera en esta primera etapa una cantidad considerable de suscripciones, debido al todavía escaso acceso de los cubanos a Internet, apuesta por la mejora en el acceso a la Red y a la cada vez mayor disponibilidad de tarjetas de crédito y débito que está experimentando la isla.