https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 24 de febrero de 2015

Martes 24 de febrero de 2015
Management

¿Se siente abatido por todas aquellas cosas que no ha podido hacer y que tenía planificadas, para esta semana que está cerrando? O quizás en el día de hoy, está abrumado por un exceso de reuniones e interrupciones telefónicas. No cabe duda que los llamados “ladrones del tiempo” que hemos analizado en más de una ocasión, pasan factura. Pero cuidado: ¡El problema podría estar en su cabeza! Nuestra psicología personal puede jugarnos una mala pasada en cuanto a productividad se refiere.


Martes 24 de febrero de 2015
Economía eLatam

Cuando se observa el panorama mundial de las escuelas de negocio, hay cada vez más voces que sostienen que se han quedado atrás en el tiempo.

El prestigioso New York Times publicó recientemente un artículo sobre cómo los programas tradicionales de MBA estaban bajo creciente presión porque además del planteo sobre el valor económico de las ofertas que inundan los mercados, existe una particular preocupación en cuanto a que el tradicional énfasis en los conocimientos en las diferentes herramientas de finanzas, estrategias, modelos de negocio, marketing, etc., vaya quedando cada vez más igualado con un conjunto de habilidades directivas que entran en el campo de conocimiento de las competencias emocionales.


Martes 24 de febrero de 2015
Prefiero entender un por qué

La filosofía de Descartes nos enseñó que si pensamos, es indudable que existimos. Hoy quiero profundizar en algo que habitualmente nos atormenta: el sentimiento de fracaso.


Martes 24 de febrero de 2015
Medios de Comunicación
Logra un récord mundial en crowdfunding periodístico: 3.123 accionistas y más de 1.872.000 euros, cuando faltan 5 días para cerrar la operación

Eran las 9:30 de la mañana en el Hotel Ritz de Madrid cuando Pedro J., en el uso de la palabra, anunció que su proyecto, “El Espanol”, había logrado el récord mundial de crowdfunding periodístico, con 3.110 accionistas que sumaban 1.872.300 euros de capital. 45 minutos más tarde, cuando estaba acabando su intervención, Pedro J. Ramírez se atrevió a volver a mirar su móvil para ver si había subido el número de accionistas. Así pudo anunciar que en ese momento ya ascendían a 3.123, 13 más que tres cuartos de hora antes. Nadie puede negar el gran éxito inicial del segundo gran proyecto de este singular periodista, que después de colocar “El Mundo” en segunda posición nacional ahora lanza un digital puro. El proyecto de Ramírez contiene un doble desafío al statu quo político y periodístico.


Martes 24 de febrero de 2015
Blog de David Martínez Pradales


En EE.UU consideran imprescindible el desarrollo de las capacidades comunicativas de los niños. Por lo menos eso se deduce de una encuesta en la que Pew Reseach ha preguntado a más de 3.000 estadounidenses sobre qué habilidades deben adquirir los más pequeños para aumentar sus posibilidades de supervivencia en este extraño mundo.