https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 03 de marzo de 2015

Martes 03 de marzo de 2015
Management

El factor tiempo y su uso, sigue siendo hoy día un devorador de ideas para la doctrina. La nueva forma de pensar en el tiempo no es una entelequia, sino un valor en alza en cuanto al camino que las personas puedan abrirse para estar más satisfechos con sus actividades laborales y su vida personal. En suma: que gane más espacio la felicidad.

A que no le sorprende si una persona de su entorno laboral o familiar le dice que no tiene tiempo para nada (el no tener es una expresión que indica no disponer). Pero la no disposición de ese tiempo que se nos va de las manos día a día por no gestionarlo adecuadamente, tiene trampa. ¿Por qué? Porque hay una corriente de doctrina que opina que no “debemos volvernos locos” en el caso de que no podamos cumplir con la agenda que teníamos prevista. ¡Sí!...como lo escucha. Repetimos hasta el hartazgo cómo hacer para gestionar mejor el tiempo, y ahora…estos autores nos dicen que no importa…que da igual si no cumplimos con nuestra agenda. Vamos a poner esto en contexto.


Martes 03 de marzo de 2015
Management

Jeffrey Pfeffer, profesor Thomas D. Dee II de Comportamiento Organizacional en la Stanford Graduate School of Business, se plantea por qué las compañías ya no recompensar a los empleados leales. Su enfoque parte del contraste entre cuál es la norma en nuestra vida personal, derivado de nuestro agradecimiento al recibir un favor y consecuentemente devolverlo, con la manera en que se produce este reconocimiento en los ambientes de trabajo.

Pfeffer dice que hasta hace no muchos años, en las empresas estadounidenses existía un acuerdo implícito: los empleados que trabajaban duro en sus puestos de trabajo y se mantenían leales a la empresas siempre se veían recompensados, sea con la seguridad del empleo, beneficios de salud y otros beneficios. A esta conducta se le conoce como “la norma de reciprocidad”, lo que implica pagar un favor con otro favor, respondiendo a una especie de código moral que rige el comportamiento humano. Sin embargo, en el mundo laboral de hoy, la reciprocidad opera con mucho menos fuerza.


Martes 03 de marzo de 2015
Tendencias con futuro
Nueva “marea roja” en los grandes diarios españoles

Mientras se celebra en Barcelona el Mobile World Congress, nos enteramos de que España está a la vanguardia en el uso de teléfonos inteligentes y mensajería instantánea. España es con mucho el país con mayor cobertura de fibra y con mayor crecimiento de conexiones de Europa. Esta favorable posición en la economía digital está en restellante contradicción con el retraso que muestran los grandes diarios españoles, que han tenido un 2014 desastroso sin paliativos.


Martes 03 de marzo de 2015
Prefiero entender un por qué

Un estudio publicado en noviembre por “Journal of Occupational Health Psychology”, titulado "Please Respond ASAP: Workplace Telepressure and Employee Recovery," (Por favor responda (ASAP -As soon as possible) lo más rápido que pueda: presión mediática y la recuperación del empleado), cuyos autoras son Larissa K. Barber y Alecia M. Santuzzi, ha dado una definición de qué se entiende por telepressure o telestress: la urgencia de responder a correos electrónicos en el lugar de trabajo, no importando el momento en que éstos sean enviados. Porque se haga antes o después, la presión existe igual.


Martes 03 de marzo de 2015
Blog de David Martínez Pradales

Contrariada por la decisión de la Comisión Federal de Comunicaciones norteamericana sobre neutralidad de la red, Verizon le echó humor al asunto y, para ilustrar su idea de que es una decisión de otra época, decidió redactar un comunicado en código morse con versión en inglés escrita con máquina de escribir.

Martes 03 de marzo de 2015
e-Latam
América Latina en el Mobile World Congress

La compañía española presentó el nuevo servicio que comenzará su andadura comercial en España en 2015, mientras que en América Latina lo hará el próximo año, con Chile como la plataforma de lanzamiento.