https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 10 de marzo de 2015

Martes 10 de marzo de 2015
Management

El liderazgo forma parte de la acción humana. Cada día, los líderes efectivos implementan innumerables acciones y sus equipos les siguen porque saben que gestionan desde su experiencia, una poderosa intuición, así como una visión privilegiada de hacia dónde hay que ir y con qué medios. Pero por sobre todos estos valores, subyace uno que es común al buen liderazgo: liderar con y desde la verdad.

La verdad sirve también cuando se está planificando el futuro. Siempre es un valor hermoso, aunque puede convertirse para algunos en una auténtica pesadilla. Lo que hay que hacer con ella, es prestarle la debida atención si queremos mejorar en la vida (personal) y los resultados de las acciones que emprenden las organizaciones

Martes 10 de marzo de 2015
Management

La fuerza de voluntad para realizar una tarea es importante. Pero quizás más aún, lo es la perseverancia en las acciones que estamos realizando, que forman parte de una sucesión de tareas que estamos llevando a cabo diariamente. Por ejemplo, un estudiante universitario que tiene que sumar créditos e incorporar conocimientos para poder llegar a su meta: la licenciatura. En el trabajo de un directivo que aspira a ser un líder, también estará buscando aquellos secretos que siempre se han estado persiguiendo en cuanto al largo camino del éxito. Las personas siempre se han formulado preguntas de cómo conseguirlo. La cuestión sorprendente, es que si consideramos la vida de una persona, es casi seguro que durante años, la respuesta ha estado a su alcance.


Martes 10 de marzo de 2015
Internet
Teniendo en cuenta criterios como la disponibilidad o el tiempo medio de acceso

Dynatrace, la compañía experta en supervisión de aplicaciones, ha comparado las webs de música más utilizadas en España y ha llegado a la conclusión de que Google Play ofrece un mejor servicio que el de rivales como Amazon, Apple Music o la peor situada, Spotify, de acuerdo al comportamiento de sus páginas webs.

Martes 10 de marzo de 2015
Prefiero entender un por qué

No es una exageración como titulo hoy mi blog. Es un sentimiento. Los datos demuestran que las mujeres aún hoy, no valoran en toda su extensión sus habilidades y atribuyen el éxito en sus respectivas gestiones a factores externos más que a las suyas propias. Es que son más humildes que nosotros los hombres.


Martes 10 de marzo de 2015
Tecnologías Emergentes
FIWARE aspira a convertirse en el estándar de facto para el desarrollo de aplicaciones conectadas a la Internet de las Cosas

Telefónica I+D anunció el 5 de marzo una nueva alianza con el operador coreano KT Corporation para afianzar la plataforma FIWARE como estándar de facto para el desarrollo de soluciones y servicios que contemplen la conexión a la Internet de las Cosas (Internet of Things - IoT).


Martes 10 de marzo de 2015
Medios de Comunicación
No existe ninguna publicación digital global en castellano, en contraste con la creciente hegemonía anglosajona

Latinoamérica tenía a principios de año 176 millones de internautas. España tiene 29 millones y hay 21 millones de hispanos conectados a Internet en EE UU. Todo ello da un total de 226 millones, lo que representa una enorme audiencia. El español es la segunda lengua en la red, pero no hay un solo medio digital de información en español que esté, ni de lejos, a la altura de esta audiencia.


Martes 10 de marzo de 2015
e-Latam
Reunión de medio año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP)

También recibieron mala nota el anfitrión Panamá, México y Colombia. La prensa digital es la que cuenta con más posibilidades de esquivar la censura.