https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 17 de marzo de 2015

Martes 17 de marzo de 2015
Tendencias con futuro
El buscador refina sus criterios de enlace y va a castigar el sensacionalismo

Ya desde el 2013 Google ha ido cambiando sus algoritmos para afinar mucho más las búsquedas en aras de primar la calidad. El sensacionalismo, los “click-baiters”, que intentan atraer a millones de usuarios en función de titulares largos y sensacionalistas, o simplemente páginas webs que manipulan los enlaces, es posible que tengan los días contados. La revista “New Scientist” ha divulgado que Google está construyendo el mayor acerbo de conocimiento de la historia humana.

Martes 17 de marzo de 2015
Management

Estamos inmersos en una sociedad en que los rankings y las listas, con más o menos acierto, afloran por doquier. La sociedad de la información y el conocimiento, nos pone delante docenas de cuáles son los mejores métodos para lograr el éxito y la felicidad.

Los autores no creemos en listas cerradas ni en guías de rápido y fácil acceso, como si se tratara de un callejero para localizar el sitio hacia dónde queremos ir en una ciudad. El auténtico sitio al cual nos dirigimos en la vida, no responde a un callejero ni a ninguna guía cerrada. Por el contrario, nuestras acciones tienen en nuestro mapa interior (principios y valores) nuestra particular guía (la más importante de las que puedan adquirirse, aunque no tiene precio).


Martes 17 de marzo de 2015
Medios de Comunicación
(5) XVI Congreso de Periodismo Digital en Huesca

Pedro J. Ramírez en conversación con Ignacio Escolar

La última conferencia del Congreso de Huesca contó con la presencia de dos periodistas que se han visto abocados a tener que montar sus propios medios digitales tras decir adiós a su etapa en periódicos en papel. Estos emprendedores no vocacionales intercambiaron impresiones sobre los modelos de negocio por los que han optado en sus medios y cómo ven el futuro de las organizaciones de noticias en Internet.


Martes 17 de marzo de 2015
Prefiero entender un por qué

En las últimas semanas he tenido ocasión de visionar nuevamente algunas obras del séptimo arte de los años 70 que siguen teniendo plena vigencia. Una de ellas es “All the president’s men” (1976) de Alan J. Pakula e interpretada magistralmente por Robert Redford, que da vida a Bob Woodward y Dustin Hoffman que interpreta el papel de Carl Bernstein, ambos periodistas que investigaron el escándalo Watergate para “The Washington Post”.


Martes 17 de marzo de 2015
MÓVILES
La iniciativa cuenta con la colaboración de Qualcomm y el patrocinio de la UNESCO

Telefónica Educación Digital pone en marcha el concurso Mobile for Change (www.mobile4change.org), en colaboración con Qualcomm incorporated, a través de una iniciativa Qualcomm Wireless Reach y cuenta con el patrocinio de la UNESCO.


Martes 17 de marzo de 2015
Medios de Comunicación

Telefónica comenzará a comercializar, a partir del lunes 16 de marzo, su servicio Movistar TV en los televisores Samsung Smart TV con la solución Movistar TV Ready. De esta forma, los usuarios podrán acceder a los servicios de Movistar TV en sus televisores sin necesidad de acoplar un receptor o descodificador, ya que dicho descodificador se encuentra incorporado en el software del propio televisor.





Martes 17 de marzo de 2015
e-Latam

El martes 24 de marzo tendrá lugar en el Centro de Convenciones Mapfre (Avenida del General Perón, 40 en Madrid), el encuentro que Foro ECOFIN convoca junto con el Consulado General de República Dominicana en España sobre las nuevas oportunidades de negocio en este país.