https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 07 de abril de 2015

Martes 07 de abril de 2015
Management

¿Por qué ocurre que la mayoría de las cosas que nos hemos prometido al inicio del año nuevo, no sobreviven (o ya nos hemos olvidado) pasada la Semana Santa. ¿Es esto una cuestión que no debería preocuparnos demasiado? O por el contrario, ¿es la prueba “del algodón” que hemos fallado en los objetivos que nos habíamos fijado y cómo íbamos a perseguirlos?

Pero puede ocurrir que no sea demasiado tarde, de hecho nunca mejor dicho, que tengamos aún un 75% aproximadamente de año por delante. Pero de lo que sí no estamos seguros (Ud. en primer lugar), es si está en condiciones de probar nuevamente (volver a intentar fijar metas) con un enfoque diferente. Las estrategias deben adaptarse, las circunstancias cambian, y con toda seguridad, el establecimiento de metas para grandes pasos en la vida y en los negocios también deben sufrir un ajuste, cuando no un cambio total.


Martes 07 de abril de 2015
Management

En materia de capacidades innatas existe un refrán que reza así: “lo que natura non da…Salamanca non presta”. Claro está, esto referido a esas personas que han demostrado ser incompetentes en todo: estudios, trabajo, etc. Como si vertiésemos un estigma sobre personas que no son las mejor dotadas con inteligencia innata, que por más que se esfuercen en los estudios y en el trabajo, jamás llegarán a nada. Bueno…debemos advertir a los lectores, que tanto las investigaciones recientes como la evidencia, están demostrando lo contrario.

Cuando se piensa en un atleta de élite, como Carl Lewis, con varios récord de atletismo y oro olímpico en cuatro Juegos Olímpicos, nadie en su sano juicio puede argumentar que no ha tenido talento natural. La cuestión es que sólo con el talento, no hubiera llegado a lo que llegó, sin un gran esfuerzo, sacrificio, orden y disciplina. Esto es lo que ponen de manifiesto muchas de las opiniones doctrinarias actuales, que son más que atendibles porque los autores creemos, en base a nuestra experiencia, que realmente es así.


Martes 07 de abril de 2015
Tecnologías Emergentes
Roadrunner ha recorrido 5.472 kilómetros en 9 días

Por primera vez, un coche de autoconducción consigue completar un viaje entre San Francisco y Nueva York en modo automático el 99% del recorrido. Este viaje ha servido a los ingenieros de la compañía Delphi para conocer las situaciones a las que se enfrenta un vehículo en la carretera y qué aspectos de esta nueva tecnología deben mejorar.


Martes 07 de abril de 2015
Prefiero entender un por qué

En los últimos años hemos conocido estadísticas alarmantes, que vinculaban aproximadamente el 50% de las bajas médicas por enfermedades que directa o indirectamente estaban relacionadas con el estrés. La cuestión es entonces, cómo hacer para “romper” con el ciclo de estrés en nuestras actividades profesionales. No sólo en la oficina, sino toda la actividad que nos tiene, dicho de manera prosaica, “de arriba para abajo y de abajo para arriba”.


Martes 07 de abril de 2015
e-Latam

El ratón virtual creado por la Universitat de Lleida junto con la empresa Indra, es la solución que encontró la diputada Mara Gabrilli, tetrapléjica por culpa de un accidente automovilístico, para desarrollar su actividad parlamentaria al igual que sus colegas de bancada.