https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 14 de abril de 2015

Martes 14 de abril de 2015
Management

No vemos mejor referencia para el análisis de estas tipologías de liderazgo, que citar a John C. Maxwell, uno de los más reconocidos expertos en liderazgo, que afirma que liderar es influenciar y que la gente “compra” antes al líder que a la visión que tenga la organización. O sea, el poder de influencia está directamente vinculado a las garantías que el líder “imprime” en la gente. Garantía es sinónimo de confianza. Por tanto el liderazgo influyente, imbuido de altas dosis de confianza que derrama en los demás, es la clave para una cultura de seguimiento hacia un líder en cualquier tipo de actividad, sea empresarial, política, deportiva, artística, etc.


Martes 14 de abril de 2015
Management

Cuando nos referimos al poder, tenemos tendencia a pensar que en los ámbitos laborales, sólo aquellas personas que tienen la jerarquía formal (un director general o de departamento) son las que detentan el poder. Pero esto en realidad no es así. Efectivamente, ese nivel de cargos referidos, cuentan con un poder que les ha sido dado por la organización, como consecuencia de su trayectoria profesional, experiencia y nivel de formación. Pero no crean, que es el único poder que anda pululando por la organización.

Cada vez que hemos tratado desde esta tribuna la inteligencia emocional, hemos definido a las personas, como que somos “un cúmulo de sentimientos”, porque todas las investigaciones científicas de los últimos veinte años en materia de componentes emocionales, han ratificado una y otra vez, que la forma en que las personas se conducen en la vida dependen de sus emociones y sentimientos.


Martes 14 de abril de 2015
Medios de Comunicación
Los editores españoles están perdiendo la carrera en Europa

La situación de la transición digital en medios de comunicación en Europa empieza a clarificarse, con un actor destacado que es Axel Springer y una predominancia del mercado en lengua inglesa. Existe una relación clara entre los niveles de penetración de Internet en un país y sus medios de comunicación digitales. Sin embargo, en el caso español, esta correlación falla estrepitosamente, pues somos uno de los países más adelantados del mundo en uso de smartphone y estamos a la cola en transición digital de grandes medios de comunicación.


Martes 14 de abril de 2015
Medios de Comunicación
La activista Lydia Cacho fue muy dura con el gobierno de Peña Nieto en su visita a Londres

Desde que publicara el libro “Los demonios del Edén” hace casi una década, la vida de Lydia Cacho no ha sido fácil. Dar a conocer cómo funcionaba una red de pederastia en la que estaban involucrados políticos y empresarios la convirtió en víctima de torturas y abusos por parte del gobierno de Puebla. Tras llevar su caso al Comité de Derechos Humanos de la ONU, Cacho busca apoyos para todos esos profesionales que arriesgan su vida por denunciar la corrupción.


Martes 14 de abril de 2015
Prefiero entender un por qué

La mitad del tiempo empleado en las miles de reuniones de trabajo que están programadas cada día en todas las empresas, se puede considerar un auténtico “desperdicio” del tiempo, que por cierto, es el bien más escaso y preciado que tenemos. Pero la buena noticia, es que Ud. puede cambiar, si se lo propone, esa tendencia natural que tenemos de hacer reuniones que no sirven para nada, que se convierten en una tremenda pérdida para las empresas de todos los tamaños en todas las industrias.