https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 21 de abril de 2015

Martes 21 de abril de 2015
Management

Hemos sostenido en una cantidad de artículos anteriores, la importancia que tiene la personalidad del líder para el ejercicio de un liderazgo efectivo y que de buenos resultados a cualquier organización. Esta tipología personal del líder, amén de las diferentes características comunes que comparta con otros líderes, tales como empatía, buen nivel de comunicación, habilidades sociales, focalizar bien los problemas, transmitir su visión a su gente, etc., requiere de pequeños detalles, a veces imperceptibles, pero que al final son los que cuentan en las relaciones interpersonales en una organización. Porque si un líder tiene la voluntad de sobresalir, lo que necesita es hacer las cosas de manera diferente a la mayoría de la gente. Y por aquí es por dónde se debe empezar.






Martes 21 de abril de 2015
Internet
Un nuevo algoritmo para desenmascarar a los “trolls"

La compañía apuesta por un insólito algoritmo que sólo necesitaría de entre cinco y diez textos para determinar si se trata de un “troll” y cuál es su procedencia.

Martes 21 de abril de 2015
Medios de Comunicación
El restallante fracaso del periodismo iberoamericano

“The Economist”, la publicación más influyente del mundo, acaba de sacar en digital una edición en chino y prepara otra en español. En este interés por la lengua castellana le ha precedido el “New York Times” con una edición en español llamada “América”. También el canal de noticias americano “Vice News” se lanza en español. La pregunta es ¿por qué no hay un editor global salido de la extensa zona del español, que tiene 176 millones de internautas?


Martes 21 de abril de 2015
Prefiero entender un por qué

El gran ganador a día de hoy, en el tablero electoral español, no cabe duda que es Albert Rivera. Es una personalidad próxima, como si le conociéramos de toda la vida. Inspira confianza y seguridad. Dista kilómetros de las formaciones políticas que están ahogadas en casos de corrupción, e incluso con otros partidos nuevos como Podemos, las diferencias de estilo y fondo son importantes.