https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 28 de abril de 2015

Martes 28 de abril de 2015
Management

Las características del buen liderazgo se manifiestan en muchas de las acciones que un líder efectivo, esté en el sector que esté, realiza a diario. Pero vamos a darle una buena noticia a nuestras/os lectores, ya que Ud. puede emular a muchos buenos líderes (lo cual es bueno), al menos si intenta seguir algunos rasgos de lo que podemos considerar un liderazgo efectivo.

Lo primero que tiene que hacer, es tratar de ver cuáles son esos atributos y cualidades personales que lo hacen diferente a los demás. A continuación, analizar cuáles pueden ser esas cualidades que Ud. cree que le son más fáciles de adoptar y ejercitar, no sólo para mejora en su gestión como líder en potencia, sino para ir diferenciándose claramente del resto.


Martes 28 de abril de 2015
Management

El buen liderazgo, tanto en el ámbito político como en el organizacional, se rige por un principio básico que son los hechos y no las palabras. El título de nuestro artículo de hoy, “Facts no words” (Hechos no palabras) es una regla de oro que se aplica en el Management y el liderazgo desde que se produjera la auténtica revolución en la estructura de las grandes corporaciones estadounidenses, después de la Segunda Guerra Mundial.

Eran tiempos de gran pujanza económica y había mucho que hacer y enseñar, especialmente a las filiales que se iban instalando en diferentes países en los cinco continentes. El Management sufrió una evolución muy importante en los años 50 y 60, para incorporase inmediatamente después el liderazgo, en una carrera también por adaptarse a los tiempos que corrían y lo que la evolución tecnológica de entonces exigía.


Martes 28 de abril de 2015
Prefiero entender un por qué

Cuesta encontrar un líder político de la resistencia del presidente del gobierno español. No esperen los lectores que haga una crítica a su gestión ni a su persona. Sólo hablo (lo sabe todo el mundo), desde la estricta óptica del liderazgo. Es más, lo incorporaré como parte de mis seminarios de liderazgo, porque creo que el presidente Rajoy encarna un tipo de liderazgo muy peculiar. Digamos que pertenece a una “especie política” casi en vías de extinción, aquella de la resistencia personal y a cualquier coste a pesar de las durísimas críticas y descalificaciones que recibe a diario.


Martes 28 de abril de 2015
Medios de Comunicación
El éxito del Apple Watch lleva a los editores a lanzarse en tromba hacia los relojes inteligentes

En unas pocas semanas tras su lanzamiento, ya sabemos que la empresa de la manzana lo ha vuelto a hacer: Apple Watch es un gran éxito de ventas. Desde el 24 de abril ya está disponible también en 9 países. En España los rumores apuntan a mayo. Ante esta evidencia, grandes editores de todo el mundo se han lanzado con extraordinaria rapidez a diseñar y adaptar productos para esta nueva terminal, que está tomando características propias y posibilidades muy interesantes.


Martes 28 de abril de 2015
Medios de Comunicación
Google impulsa Digital News Initiative

La Digital News Initiative surge tras el polémico enfrentamiento entre la AEDE y Google, un proyecto que busca impulsar la calidad de la prensa digital y la búsqueda de nuevas vías de generación de audiencia e ingresos.

Martes 28 de abril de 2015
DIPS



Martes 28 de abril de 2015
DIPS