https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 19 de mayo de 2015

Martes 19 de mayo de 2015
Management

La doctrina acepta de manera unánime, que cuando se habla de una persona como que es un líder o también que lidera, así como cuando se afirma que ejerce un liderazgo efectivo, siempre se está refiriendo a que hay un grupo de personas que siguen a ese líder. Lógicamente, si se trata de una figura destacada del ámbito empresarial, no sólo le siguen los de su organización, sino muchas otras personas, incluso otros líderes como él, que ven en sus acciones una puerta abierta a incorporar siempre nuevos aires en el ejercicio del liderazgo.

Cuando se trata de un político que ostenta puestos de gran responsabilidad, también el seguimiento es importante en número. En todo caso, como hemos afirmado en varias ocasiones, no se trata del quantum sino del qualitum, ya que un gran número de seguidores sea en una organización privada o lo sean miles de seguidores en la vida pública de un político, no garantiza de por sí la calidad de ese liderazgo.


Martes 19 de mayo de 2015
Management

Charlene Li Touts es autora del libro The Engaged Leader” (El líder comprometido), en el cual sostiene que para ser verdaderamente eficaz en la actualidad, los líderes en los negocios y la sociedad deben cambiar la forma en que se involucran, y especialmente describe cómo deben establecer y mantener relaciones con sus seguidores a través de todo tipo de canal digital, desde ya que a la cabeza deben estar las redes sociales.

Esto lo fundamenta en que para los líderes, ser activo en las redes sociales es algo diferente para esta categoría de personas que para el común de la gente, ya que en sus puestos de responsabilidad requieren de la aplicación de ciertas habilidades que ciertamente personas que ejercen un liderazgo efectivo deben tener. Hace un llamado a los que ocupan puestos de liderazgo, para aprovechar el poder de los medios sociales como una forma para que ellos puedan cumplir con sus objetivos de negocio.


Martes 19 de mayo de 2015
Medios de Comunicación
Predicción del presidente de Maker Studios referente a la televisión tradicional

Los “Millennials” ya ven 40 minutos menos de programación que hace dos años

René Rechtman, presidente internacional de Maker Studios, se ha aventurado a señalar que el futuro de la televisión, tal y como la conocemos hoy en día, tiene fecha de caducidad. Aunque su compañía es la mayor red de canales de YouTube y pueda tener gran interés en anunciar la muerte de la televisión, lo cierto es que sus casi 650 millones de suscriptores, la mayoría jóvenes, avalan esta predicción.


Martes 19 de mayo de 2015
Prefiero entender un por qué

Cuando Benjamin Franklin salía del “Independence Hall” después de la segunda redacción de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, una mujer le salió al paso y le dijo:

- ¡Qué clase de gobierno nos han legado…Sr. Franklin!

La respuesta de uno de los Padres Fundadores no se hizo esperar:

- ¡Una república…Sra.,....si es que son capaces de conservarla!


Martes 19 de mayo de 2015
Medios de Comunicación
Mientras en España el duopolio televisivo se está forrando

La televisión tradicional ya no es el centro de la información y el entretenimiento en los hogares. Los avisos en este sentido están proliferando. En una información que publicamos a continuación, uno de los grandes expertos del sector se atreve a pronosticar que los jóvenes dejarán de ver la televisión en 10 años. En el primer cuatrimestre de este año, la audiencia de la televisión tradicional ha bajado un 9% en EE UU. Curiosamente, en España asistimos a unos abultados resultados de las dos grandes cadenas de televisión, Mediaset y Atresmedia. Pero este auge puede ser muy pasajero.






Martes 19 de mayo de 2015
DIPS


Martes 19 de mayo de 2015
Blog de David Martínez Pradales

Casi coinciden en el tiempo sendas reflexiones de los dos periódicos más importantes en España -El Mundo y El Pais- sobre la transformación digital de sus medios y, más allá, del periodismo.

Martes 19 de mayo de 2015
Internet

Los juegos online del momento son sin duda los que pueden reproducir de manera muy fiel los juegos de azar que se pueden encontrar en cualquier casino del mundo.