https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 26 de mayo de 2015

Martes 26 de mayo de 2015
Medios de Comunicación
Consiguen retener durante más tiempo a sus usuarios móviles

Los medios de comunicación persiguen más ingresos ideando nuevas fórmulas para ofrecer contenidos. Sin embargo, muchas veces la solución puede estar en trasladar alguna de las características que funciona en medios tradicionales a una plataforma digital. La revista “Time”, consciente de que los usuarios móviles encajan perfectamente en el perfil del oyente de radio clásico, puso a disposición de su audiencia una versión en audio de su newsletter. Si se extendiera esta práctica, ganarían todos: los usuarios podrían seguir realizando otras tareas mientras escuchan las noticias, los anunciantes llegarían al público de forma más efectiva que a través del banner y el medio obtendría ingresos gracias a lectores-oyentes más comprometidos.


Martes 26 de mayo de 2015
Management

Las personas se enfrentan a diario a diversos factores, con frecuencia algunos pueden resultar muy negativos, pero de su capacidad emocional para adaptarse a los elementos del entorno, habrá personas que lo lleven mejor que otras. A su vez, cuando algunas de ellas destaquen sobre las demás en cuanto a su capacidad para supervisar y coordinar a otras personas, aparece el líder.

La cuestión que abordamos hoy, son todos aquellos elementos que a diario nos afectan, pero no nos quedamos en describir cuáles son, sino en cómo debemos enfrentarlos. Desde ya, que el empowerment es una filosofía de trabajo que ayuda a neutralizar muchos de esos elementos destructivos.


Martes 26 de mayo de 2015
Management

Por más que uno crea que al ser autónomo es el dueño de su vida y no tiene que responder a nadie, la realidad en cuanto a nuestra dependencia es muy distinta: porque siempre se tiene un jefe. ¿Cómo funciona esto?

En primer lugar, la iniciativa emprendedora nos entusiasma de tal manera, que pocas veces nos percatamos de todas y cada una de las cosas que debemos tener en cuenta para no fracasar. Es un auténtico mecano. Por ello, si le preguntamos a un emprendedor que ya ha tocado el éxito, cuáles son las cosas que más han contribuido a sus buenos resultados, seguramente una de ellas será, el espíritu de sacrificio y no mirar las horas semanales que dedica a la empresa.

Si a continuación le preguntamos si ha sentido que tenía más de un jefe, nos podrá explicar con claridad esa idea errónea de que los empresarios no tienen un jefe. La realidad es que siempre tienen uno. O como alguien dijo: “yo no tengo 25 clientes en mi despacho –en referencia a las empresas que atendía como asesor fiscal y contable- sino 25 jefes cada uno con sus exigencias”.


Martes 26 de mayo de 2015
Prefiero entender un por qué

Transcurridas las primeras 24 hrs. del 24 M, interesa analizar cuál es la percepción ciudadana y también la de los analistas políticos, en comparación con la del presidente Rajoy. Que las diferencias son grandes, no es novedad, pero al menos después de soberana derrota, debería haberse planteado, al menos esta vez porque es necesario, una autocrítica profunda y sincera.


Martes 26 de mayo de 2015
Medios de Comunicación
La guerra mediática se extiende en todo el mundo

El hundimiento de los ingresos de los medios tradicionales en papel en prácticamente todos los mercados avanzados de EE UU y Europa está empobreciendo a ojos vista la calidad de la información que se difunde. Este vacío se está llenando en muchos casos con información tendenciosa, intencionada, de baja calidad, en un fenómeno que se extiende por todo el mundo y puede ser letal para la democracia y las libertades.




Martes 26 de mayo de 2015
e-Latam
México

La tarjeta de crédito quiere entrar al mercado mexicano como procesador de pagos con tarjetas bancarias y más que competir con E-Global y Prosa, los únicos dos procesadores que existen en México, quiere formar una alianza, un complemento que permita el uso de nuevas tecnologías de medios de pagos electrónicos, por ejemplo del Apple Pay.

Martes 26 de mayo de 2015
Salto Digital para pymes

En España, tres de cada cuatro empresas con más de diez empleados tiene página web. En el caso de las microempresas y autónomos, sólo dos de cada cinco. Ya es hora de que también las empresas de menor tamaño den el salto digital y abran su escaparate al mundo.