https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 05 de junio de 2015

Viernes 05 de junio de 2015
Medios de Comunicación
(1) 67º World News Media Congress 2015

En el Congreso Mundial de Medios de Comunicación que se ha celebrado en Washington, periodistas de todo el mundo compartieron su visión sobre el salto a la nueva realidad digital y los retos a los que se enfrentan en una plataforma en la que empresas ajenas al sector están liderando el cambio.


Viernes 05 de junio de 2015
Medios de Comunicación
Qué hacer después de que la justicia dictaminara que es una práctica lícita

AdBlock Plus ha popularizado la práctica del bloqueo de publicidad en Internet. Ya se han registrado más de 300 millones de descargas del programa y este número va en aumento. Mientras los usuarios se muestran encantados con su uso, los medios aparecen como los grandes perjudicados con hasta un 40% de pérdidas económicas. Si la justicia no está de parte de los editores, ¿qué pueden hacer éstos para salvar una de sus mayores fuentes de ingresos?


Viernes 05 de junio de 2015
Medios de Comunicación
(2) 67º World News Media Congress 2015

Durante el Congreso Mundial de Medios celebrado en Washington se dieron a conocer los resultados del informe que como cada año realiza WAN-IFRA con el fin de conocer la situación de los medios de comunicación a nivel global. Las tendencias son bastante claras y se pueden resumir en las siguientes: ya hay países en los que el uso del móvil supera al de la web, ha crecido la circulación de periódicos gracias a los mercados emergentes, siendo aún hoy una fuente de ingresos fundamental y se ha pasado de un modelo de negocio basado en relaciones entre anunciantes y editores a otro en el que los editores dependen fundamentalmente de su público.


Viernes 05 de junio de 2015
Salto Digital para pymes

¿Cada cuanto debe rediseñarse la web corporativa? Es difícil dar una periodicidad exacta, pero si la página de tu marca o producto es anterior a 2010, hay muchas probabilidades de que se haya quedado obsoleta. El retroceso de tecnologías como Flash, el empuje de Internet móvil o la nueva relación de los usuarios con la propia Red imponen la necesidad de cambios en cualquier página web. Para la web de tu pyme, también.


Viernes 05 de junio de 2015
e-Latam
II Congreso CELAC-UE

Asimismo, los medios se comprometen a tratar de establecer una mayor colaboración entre la prensa latinoamericana y europea, bien con ediciones conjuntas o compartiendo corresponsales.