https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 16 de junio de 2015

Martes 16 de junio de 2015
Management

Una de las herramientas fundamentales del líder efectivo, es sin duda, la palabra. Pero no sólo el contenido de la misma (semiótico), sino el uso o mal uso de la misma (semántica). Cada vez que se establece una conversación entre dos o más personas, con frecuencia se utilizan palabras o expresiones que en realidad no se quieren decir, o cuyo significado no es el que habitualmente se le reconoce. Por aquello de lo políticamente correcto, las palabras y las formas de comunicarlas se suavizan, aunque lo que en realidad significan antes o después aflorará.

El líder efectivo utiliza atajos para ir al grano, no da rodeos por caminos secundarios. La experiencia demostrada por los grandes líderes, tanto organizacionales como políticos, es que siempre han utilizado las palabras en el sentido que tienen. Podían incluso abusar de la ironía, como le gustaba a Winston Churchill, pero no prescindía jamás del significado original de cada palabra.


Martes 16 de junio de 2015
Prefiero entender un por qué

Cuando un político que está en activo, ostentando un cargo, tiene una declaración desafortunada, está a tiempo de pedir disculpas y enmendar el daño, de ser posible. A veces con una explicación sincera y solicitar perdón basta. Pero cuando el que es un político recién estrenado en su cargo de concejal como Guillermo Zapata –que mantiene su acta de dicho cargo-, sus mensajes en Twitter de hace cuatro años como el de la ofensa al pueblo judío, no puede estar un minuto más en ningún puesto público. Porque no es un desliz, sino forma parte de su pensamiento por más que hoy día lo desmienta.


Martes 16 de junio de 2015
Blog de Ángel Quero

Sí, parece claro que no tener un share importante es motivo más que suficiente para suprimir cualquier programa de la parrilla televisiva. Pero, ¿qué pasa cuando su éxito o fracaso no lo marca la calidad del mismo sino la elección del día de emisión, de la hora, de cuántos cortes publicitarios van a interrumpir la intriga y en qué momento se van a producir?

Martes 16 de junio de 2015
MÓVILES
La Compañía ha celebrado en Madrid su Junta General de Accionistas


Martes 16 de junio de 2015
Medios de Comunicación
Los usuarios tendrán acceso a miles de datos, rankings propios y una newsletter gratuita

El lunes 15 de junio se presentó el primer Directorio de la Información Digital en España en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid. La vocación de esta plataforma online es la de contribuir a acelerar la digitalización de los medios de comunicación, la verdadera asignatura pendiente de un país que cuenta con una de las mayores tasas de penetración de smartphones del mundo, pero que no se ve refrendada, ni por una verdadera conciencia digital, ni por una inversión coherente de empresas del Ibex 35 o de organismos oficiales como “Red.es”.


Martes 16 de junio de 2015
Medios de Comunicación
Van a entrar en colisión los intereses de los medios de comunicación, los gigantes de Internet y las compañías de telecos

Apple no lo ha dicho en público, pero está contratando editores y periodistas para su nuevo servicio Instant Articles, que pretende y puede ser una plataforma de gran repercusión mediática. Un medio o un bloguero, un periodista, puede subir a esa plataforma su contenido y es muy posible que logre una repercusión y audiencia que multiplique su mensaje y, por tanto, sus posibilidades de ingresos y comercialización.