https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 10 de julio de 2015

Viernes 10 de julio de 2015
Tendencias con futuro
Están llamados a revolucionar la industria del turismo

Se preparan shows con humoristas legendarios y giras mundiales de artistas
Hace un año, el corazón de los asistentes a los Billboard Music Awards dio un vuelco al ver aparecer ante sus ojos al fallecido Michael Jackson. El realismo del holograma que se movía por el escenario era tal que resultaba increíble pensar que no estaban viendo al mismísimo Jacko resucitado. En la actualidad, ya hay empresas trabajando en la preparación de giras mundiales de artistas muertos o en hacer revivir los mejores sketchs de humoristas de renombre en un café-teatro. Uno de los sectores que puede beneficiarse de la proliferación de este tipo de espectáculos es el del turismo regional.


Viernes 10 de julio de 2015
Medios de Comunicación
Informe de NERA a petición de la AEEPP

La introducción del artículo 32.2 de la Ley de Propiedad Intelectual ha sido polémica desde el principio. La llamada tasa Google o canon AEDE ha originado el cierre de Google News y daños económicos irreparables. Los medios digitales se han mostrado contrarios al cobro irrenunciable de una tasa a los agregadores de noticias y el presidente del grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, se desmarcaba hace unos días asegurando que sus medios no la cobrarían. Ahora es la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP) la que hace público un informe sobre el impacto real que ha tenido esta medida en el sector.


Viernes 10 de julio de 2015
e-Latam

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) de México aprobó por mayoría un dictamen en favor de la Ley para la Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Distrito Federal. El dictamen fue creado ante la necesidad de brindar una adecuada protección a periodistas así como a defensores de derechos humanos que, por su labor, enfrentan un riesgo extraordinario.