https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 14 de julio de 2015

Martes 14 de julio de 2015
Medios de Comunicación
(1) Reinventar el periodismo

¿Cómo será el periodismo en el año 2025? Algunos han intentado hacer pronósticos sobre este espejo oscuro, con escaso éxito y con frecuencia rotundos fracasos. La revolución digital está todavía en sus primeros cinco minutos y es muy pronto para ver con claridad lo que viene. Uno de los intentos más serios y sistemáticos por vislumbrar el futuro lo ha hecho el Fondo de Periodismo Holandés (Stimuleringfonds voor de Journalistiek) consultando a nada menos que 150 expertos y trazando no un panorama final, sino cuatro escenarios posibles y distintos. Vamos a dar en tres capítulos algunas de las enseñanzas de este informe de 64 páginas en inglés.

Martes 14 de julio de 2015
DIPS

Martes 14 de julio de 2015
Blog de Ángel Quero

Con la entrada en vigor de la nueva tarificación de consumo eléctrico y la instalación de los nuevos contadores “inteligentes” (las eléctricas llevan instalados 11,9 millones de nuevos equipos, un 43% del parque total existente en España), el consumidor ya paga en tiempo real el precio de la electricidad (que cambia cada hora y cada día).


Martes 14 de julio de 2015
Management

Hemos sostendido siempre desde esta tribuna, que los líderes se hacen y no nacen. Además, que el liderazgo efectivo requiere de un gran entrenamiento y formación en liderazgo, lo que rompe con aquel tópico del pasado que sólo nacían algunos pocos privilegiados con la capacidad de liderar.

Tampoco vamos a negar, que la inteligencia y el talento son dones naturales que no se reparten a todos por igual, por lo que no cabe duda, que las condiciones naturales de algunas personas, por ejemplo para tener habilidades directivas, llegan a ser como el deportista de élite que tiene una destreza natural para el deporte que practica. Pero en todo caso, nuestra responsabilidad como formadores y contribuidores a la doctrina del liderazgo, nos hace profundizar un poco en esta cuestión y no vemos mejor aspecto que tratar el del pensamiento.


Martes 14 de julio de 2015
Tendencias con futuro
Ya se puede pagar con este método en establecimientos de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte

El monedero digital de Apple aterriza en Europa meses después de su puesta en marcha en EEUU. La compañía ideó una solución de pago a través del móvil más segura que la de sus competidores, gracias a la tecnología de tokenización y el lector de huella dactilar. Reino Unido es la segunda región del mundo en implementar un sistema que está llamado a revolucionar el consumo en el continente.


Martes 14 de julio de 2015
Prefiero entender un por qué

Tuve ocasión de visionar nuevamente una película que había visto en el momento de su estreno en 1993: “En el nombre del Padre” del director Jim Sheridan, cuyo protagonista principal es el actor británico Daniel Day-Lewis, que interpreta un joven irlandés, Gerry Conlon, que es falsamente implicado y posteriormente detenido y acusado por los atentados del IRA en un pub de Londres en 1976, que cegaron la vida a varias personas.


Martes 14 de julio de 2015
Management

Nuestra imagen de hoy ilustra el equilibrio por el que es reconocido el pastor alemán, especialmente en la protección de niños pequeños. Por algo, las fuerzas de seguridad de todos los países del mundo, han elegido esta raza de perros para ser la extensión de la mano policial en la persecución del delito.

Cuando una persona es considerada como emocional y mentalmente fuerte, significa que sabe gestionar de manera razonable los momentos en que las circunstancias no le son propicias, sea en el plano personal o laboral. Pero cuando a la persona que estamos teniendo como referencia, le agregamos el “poder” e “influencia” que tiene como líder en esa organización, entonces nos estamos refiriendo a uno de los aspectos centrales del liderazgo, que podemos categorizar con expresiones tales como “jamás se echa atrás por más difíciles que le vengan dadas”, o también “es difícil que el estrés le haga mella en sus decisiones”, o también “mientras la mayoría se desmorona él no cede un milímetro ante la adversidad”.