https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 28 de julio de 2015

Martes 28 de julio de 2015
Management

Cuando nos preguntamos sobre el éxito empresarial, siempre nos viene a la mente las etapas de planificación, organización, asignación de recursos, coordinación y control. O sea, el método convencional que la doctrina atribuye al proceso de dirección. Pero ya en los últimos años, con todas las variables que entran en juego y que condicionan nuestro entorno (ese ámbito en el cual tenemos que competir), desde ya que se nos queda corta la metodología doctrinaria referida. Hay que tener en cuenta mayor cantidad de variables y un exquisito cuidado al focalizar en cuáles son los problemas a los que nos enfrentamos, al mismo tiempo, que cuáles son las metas que nos proponemos.


Martes 28 de julio de 2015
Prefiero entender un por qué

En todas las épocas de la historia, indagar sobre la mente siempre fue un desafío. Fundamentalmente, porque si aún hoy en 2015 sigue siendo una gran desconocida, cómo imagina Ud. el conocimiento que de ella se tenía en el siglo XII o en el XVII. Según las más antiguas filosofías, si Ud. controla su mente, es que lo puede controlar casi todo.


Martes 28 de julio de 2015
Medios de Comunicación
La operación que ha puesto patas arriba la industria periodística

La venta de “Financial Times”, que tuvo lugar el pasado 23 de julio, tuvo un seguimiento a nivel mundial similar al que despierta una competición deportiva, trending topic incluido. En la puja había varios jugadores, pero finalmente se llevó el ansiado trofeo el más inesperado de todos: el grupo japonés Nikkei. Mucho se ha escrito estos días sobre el acierto (o desacierto) de esta compra, por lo que es necesario sopesar los datos y las cifras que arroja esta operación para comprender exactamente cuál es el alcance de la misma.


Martes 28 de julio de 2015
Medios de Comunicación
(Y 3) Reinventar el periodismo

En la segunda entrega de esta serie (Reinventar el periodismo) basada en el brillante ejercicio de prospectiva llevado a cabo por el Fondo de Periodismo Holandés, veíamos un escenario en el que los gigantes de Internet dominan el panorama de los medios en 2025. Ese parece ser el escenario más probable a la luz de las últimas tendencias, pero en otro de los modelos trazados en el informe, la situación es muy distinta: el horizonte mediático está muy fragmentado y el ciudadano, armado con la tecnología, ha tomado el mando y decide qué es noticia.


Martes 28 de julio de 2015
DIPS

Martes 28 de julio de 2015
e-Latam
Cuando la prensa K censuró a un icono del periodismo de izquierdas.

Al cumplirse el décimo aniversario de la muerte de uno de los periodistas económicos más emblemáticos de la izquierda argentina, Alejandro Lomuto recuerda a quien fuera uno de los primeros columnistas en ser censurado por la incipiente prensa K.