https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 08 de septiembre de 2015

Martes 08 de septiembre de 2015
Blog de Ángel Quero

En una ocasión utilicé el símil del billar para explicar que no siempre la línea recta es la mejor elección para alcanzar un objetivo. En la Comunicación y el Marketing, como en el billar, hay que medir ángulos, tener en cuenta la reflexión y el efecto, la fuerza que se aplica, las distancias, los efectos originados…

Martes 08 de septiembre de 2015
Management

Nuestra foto de hoy corresponde a la película “Braveheart” (1995) en la que Mel Gibson es director, productor e intérprete del protagonista principal William Wallace, un rebelde escocés que lidera una revuelta popular contra el rey Eduardo I de Inglaterra. La imagen habla por sí sola, de lo que históricamente se ha considerado un líder a lo largo de la evolución de la humanidad. Estamos en el siglo XXI que se caracteriza por haber revolucionado en sólo quince años, casi todos los conocimientos que se habían adquirido durante los últimos doscientos años, o sea siglo XX y XIX. También en el liderazgo.


Martes 08 de septiembre de 2015
Prefiero entender un por qué

Sres. líderes políticos europeos:

Estamos inmersos en los últimos días en un escenario político, social y económico a nivel europeo, marcado por una sucesión de hechos que debemos tener en cuenta como luces rojas de advertencia y también de alerta. Siempre las crisis muestran señales, la cuestión es la capacidad que los líderes tengan para neutralizarlas o evitarlas en el mejor de los casos, así como saber gestionarlas cuando el epicentro de la misma nos estalla en las manos. Cuando ha habido una falta de capacidad de anticipación a hechos que de alguna manera muchas opiniones alertaban que podían suceder.


Martes 08 de septiembre de 2015
Medios de Comunicación
En vez de bombardear al público con anuncios hay que pedirle que nos indique los temas y modos de su preferencia

La publicidad online está evolucionando muy rápidamente, obligada por unas circunstancias muy cambiantes. Los bloqueadores se han convertido en un elemento de importancia y el ascenso imparable de los móviles obliga a repensar todo el ecosistema de la publicidad, incluida también la tradicional. La creatividad puede empezar a pasar desde los publicitarios a la órbita de los periodistas.


Martes 08 de septiembre de 2015
Medios de Comunicación
En la vecina Francia se pone al día la líder “Pleine Vie”

Los medios dedicados a personas con más de 50 o 60 años han constituido un polo muy potente de difusión y de beneficios en muchos mercados avanzados. En EEUU sus audiencias son todavía prodigiosas. Pero en los últimos años estos medios parecen haber alcanzado un techo y han comenzado a redefinirse. En España se da la curiosa paradoja de que apenas existen y las pocas publicaciones que hay se mantienen en audiencias muy modestas, en agudo contraste con los 9 millones de pensionistas que hay en España.