https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 22 de septiembre de 2015

Martes 22 de septiembre de 2015
Management

En nuestro artículo de hoy, queremos indagar un poco más lo que provoca una comunicación más directa y transparente, o sea, los pensamientos que los líderes efectivos tienen, especialmente los que pueden considerarse reflexivos, o como a nosotros nos gusta decir en materia de acciones de liderazgo, una forma de pensar disruptiva.

Vamos a aclarar a nuestras lectoras/es una cuestión central en materia de pensamiento, reflexión y meditación: hemos recurrido en esta ocasión sólo a 20, por una cuestión quizás más didáctica que otra cosa, porque no hay ni límites cuantitativos, sólo son meramente enunciativos, no taxativos. También una segunda advertencia: a veces aclaramos quién los dice (empresario, líder, escritor, filósofo, etc.); en algunas ocasiones surge de nuestra experiencia de haber presenciado conversaciones o leído declaraciones de personalidades, pero que como tantas veces ocurre en nuestras vidas, queda en el anecdotario (en nuestra memoria) y pasa a ser una especie de patrimonio común de todos. Aquello que como la canción anónima de la cual todos se apropian. Pero en todo caso, el valor que tienen a los fines metodológicos es incalculable, por eso lo explicamos.


Martes 22 de septiembre de 2015
Economía eLatam

La foto que ilustra nuestro artículo de hoy, es una de hace pocos días de los refugiados sirios desplazándose a través de la vía que existe en el límite entre Serbia y Hungría, cuyo valor dramático habla por sí solo.

Cuando en una ocasión fue preguntado Benjamín Franklin en una de las reuniones en las que se estaba decidiendo en Filadelfia el futuro de lo que serían los Estados Unidos de Norteamérica, una mujer le salió al paso y le preguntó:

- Sr. Franklin, qué tipo de gobierno nos han legado.

Ante la cual Franklin respondió:

- Una república…si logran conservarla.

¡Qué quiso significar con esa respuesta! Que la responsabilidad de los actos de gobierno está en manos de los ciudadanos, si es que logran que sus instituciones funcionen, aunque en todo caso, a través del proceso democrático del sufragio tienen la oportunidad de corregir y cambiar cuando los que están en el gobierno no cumplen con el mandato que los ciudadanos les han dado. Así de simple.


Martes 22 de septiembre de 2015
Prefiero entender un por qué

Oscar Wilde (1854-1900) fue un escritor, poeta y dramaturgo irlandés, considerado una de las mentes más brillantes y agudas de su generación, que siempre ha estado entre mis lecturas favoritas. ¿Por qué? Por su capacidad reflexiva, con frases y ejemplos que hoy tienen plena vigencia en la sociedad compleja en las que nos ha tocado vivir.


Martes 22 de septiembre de 2015
Blog de Ángel Quero

Un juez ha considerado que Luis Pineda, presidente de la Asociación de Usuarios de Banca (AUSBANC), ha difamado a Rubén Sánchez, portavoz de FACUA-Consumidores, a través de una serie de testimonios y opiniones (vertidos a través de Twitter) que el magistrado ha considerado constitutivos de delito. Hasta aquí, nada fuera de lo normal. La noticia está en que al procesado se le ha condenado a pagar una multa de 4.000 euros y, ojo al dato, a retractarse públicamente (a través de Twitter) durante todo un mes.


Martes 22 de septiembre de 2015
Medios de Comunicación
“El País” y “El Mundo” vuelven a ofrecer los fines de semana una montaña de productos impresos

Los dos principales diarios de España vuelven a la vieja y olvidada costumbre de dar un gran mazo de papel los domingos. El día 20 de septiembre “El Mundo” redobló su apuesta con una maciza oferta de suplementos. Antes “El País” ya había comenzado a ofrecer diversos suplementos durante el fin de semana. El nuevo director de “El Mundo”, David Jiménez, ha decidido llamar nada menos que “PAPEL” a su nuevo suplemento dominical. ¿Tan bien les va a esos diarios? Más bien, todo lo contrario.


Martes 22 de septiembre de 2015
DIPS



Martes 22 de septiembre de 2015
DIPS

Martes 22 de septiembre de 2015
Blog de David Martínez Pradales

Estos días vivimos una exaltación del papel como formato periodístico al hilo del impulso que ha dado El Mundo a su edición dominical, con el lanzamiento de la revista PAPEL, y la nueva presencia en quioscos del semanario Ahora.