https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 29 de septiembre de 2015

Martes 29 de septiembre de 2015
Management

Nuestra imagen ilustra un salto al vacío en los Alpes estilo caída libre, con la finalidad de ver cuánto tiempo se aguanta sin abrir el paracaídas. Obviamente, este es considerado un deporte extremo, de alto riesgo y no apto para cardíacos.

Nosotros haremos hoy una incursión en otro tipo de límites, aquellos que están dentro de nuestra mente y psicología personal. La preocupación de las personas que buscan el éxito, es llegar a cualquier coste a su meta. Aunque como venimos sosteniendo desde esta tribuna, los líderes efectivos, buscan llegar a la meta insumiendo el menor coste posible (dentro de los recursos disponibles, humanos y materiales), pero quitando todos o la mayor cantidad posible de obstáculos que se anteponen en el camino.


Martes 29 de septiembre de 2015
Management

Nuestra imagen de hoy ilustra el instinto de una madre leona, que ante tremendas inundaciones en la reserva natural de Masai Mara, al sudoeste de Kenia, tiene que lanzarse forzosamente al agua para salvar a su cría de la fuerte correntada.

El instinto es una conducta innata y no aprendida que se transmite genéticamente entre los seres vivos de la misma especie, que les hace responder de una misma forma a una serie de estímulos.

El caso de nuestra leona, su instinto de madre está reforzado por el de supervivencia, en esta ocasión, frente a la fuerza de la naturaleza. También es un impulso natural e interior que provoca una acción o sentimiento sin que se tenga consciencia de la razón a la que obedece, que es el caso de un persona a la que le escuchamos decir por ejemplo: “mi instinto me estaba diciendo que con estas decisiones que se tomaron íbamos a tener problemas”.


Martes 29 de septiembre de 2015
Prefiero entender un por qué

Robin Sharma, considerado uno de los mayores expertos en liderazgo en la actualidad a nivel mundial, afirma que “En realidad no hay errores en la vida, sólo lecciones de las cuales se supone que debemos aprender. No hay tal cosa como una experiencia negativa, de la cual surgen sólo oportunidades para crecer, aprender y avanzar por el camino del esfuerzo y la actitud para lograr las metas impuestas. De la lucha viene la fuerza. Incluso el dolor puede ser un profesor maravilloso”.


Martes 29 de septiembre de 2015
Medios de Comunicación
Mucho más allá de una crisis en una multinacional

La crisis de Volkswagen es mucho más que un nuevo fraude empresarial, es un síntoma elocuente de que algo crucial está emponzoñado en el corazón mismo del capitalismo que creíamos más solvente y humano. También pone en solfa el papel de la comunicación empresarial, la Responsabilidad Social Corporativa y una información sobre el sector demasiado domesticada y vasalla del poder de las marcas.



Martes 29 de septiembre de 2015
Internet
Suecia es el país europeo que registra la mayor velocidad

Akamai Technologies, líder global en servicios de CDN (Content Delivery Network – Red de Entrega de Contenidos), ha publicado su informe sobre el Estado de Internet del Segundo Trimestre de 2015. El documento revela datos sobre la velocidad de conexión, la adopción de la banda ancha y otras tendencias observadas a lo largo del tiempo.


Martes 29 de septiembre de 2015
DIPS