https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 13 de octubre de 2015

Martes 13 de octubre de 2015
Management

Cuando estudiamos la capacidad de resistencia que tiene que tener un buen líder frente a la adversidad, tenemos que explicar que la resiliencia es un proceso por el cual las personas tienen la habilidad de adaptarse a situaciones traumáticas, incluso a tragedias, caso de las víctimas de un acto terrorista. La cuestión es, que esa capacidad se manifiesta al sobreponerse a cualquier factor adverso y tener la voluntad de seguir adelante.

En el mismo momento en que una persona toma esta decisión de seguir y controlar sus miedos, se está produciendo en ella una transformación, porque ha tenido el coraje de asimilar el trauma (en el caso de una catástrofe o de haber sido víctima de un acto violento) y la templanza necesaria para retomar el camino de una vida normal.


Martes 13 de octubre de 2015
Economía eLatam

Abordaremos hoy desde esta tribuna, una vertiente del liderazgo político que no es frecuentemente analizada, aunque no por ello carezca de importancia. Se ha entrado en una etapa histórica en la que las instituciones y la clase política se han quedado detrás – a veces con gran diferencia- de la capacidad de innovación de la sociedad civil y la adecuación a los nuevos tiempos.

De ahí que surgen en las organizaciones privadas, especialmente en muchas start-ups tecnológicas, nuevos líderes que nos van ilustrando en cuáles deben ser los nuevos caminos que debemos transitar si queremos que sociedad y política no tengan el divorcio que tienen en la actualidad. Es por ello que analizar el por qué se otorga a determinado candidato cada año el más importante galardón de economía del mundo, pasa a ser una tarea intelectual de gran utilidad, que más allá del ejercicio académico y teórico, debería ser “lectura obligatoria” de la clase política, tan obsesionada por desmerecer aquello que no le viene bien por su ideología, aunque sirva para el bienestar general.


Martes 13 de octubre de 2015
Blog de David Martínez Pradales

Me gusta, me encanta, me alegra, me divierte, me asombra, me entristece y me enfada son las emociones que expresan los nuevos botones que Facebook está probando en España e Irlanda.

Martes 13 de octubre de 2015
Prefiero entender un por qué

He tenido ocasión de visionar este fin de semana largo, Emperor (Emperador) (2012) de Peter Webber e interpretada por Matthew Fox (general Bonner Fellers) y Tommy Lee Jones (general Douglas MacArthur), basada en una historia real, de la cual me apartaré para resaltar algunos mensajes que nos sean de utilidad en el análisis del liderazgo y la siempre complicada acción humana.


Martes 13 de octubre de 2015
DIPS

Martes 13 de octubre de 2015
Medios de Comunicación
Los periodistas deben impulsar una revolución en el marketing antes de que sea demasiado tarde

El abuso de una industria publicitaria totalmente obsoleta está matando de manera salvaje a los medios de comunicación y al buen periodismo. Las malas noticias sobre la industria de la información se acumulan este otoño.


Martes 13 de octubre de 2015
Medios de Comunicación
Se postula como el referente de la prensa digital española ¿y mundial?

“El evento mediático más esperado de los últimos años en España”. Así define la prestigiosa web “Politico” el lanzamiento del nuevo diario digital de Pedro J. Ramírez. Y es que son muchas las expectativas que han puesto los lectores en un medio que se autodefine como independiente y combativo. A pocas horas de abrir las puertas al público general, recopilamos los números detrás de este proyecto que está llamado a revolucionar la industria periodística.


Martes 13 de octubre de 2015
MÓVILES
Expansión en el mercado ruso

MegaFon, operador móvil líder en Rusia, y Telefónica han anunciado hoy la renovación de su acuerdo estratégico, que permitirá a ambas compañías continuar beneficiándose de su mutua colaboración en áreas como la de compras, en la expansión de su base de clientes internacionales o en el intercambio de buenas prácticas. Además, y desde que iniciaron su asociación estratégica en 2013, ambas compañías han desarrollado una estrecha cooperación en las áreas de marketing y canales, en nuevas tecnologías de red, como NFV, en la adquisición de equipos de red y en áreas mayoristas internacionales de diversas partes del mundo.