https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 20 de octubre de 2015

Martes 20 de octubre de 2015
Management

Nuestra foto de hoy ilustra el momento en que Muhammad Ali, considerado el más grande campeón de boxeo de todos los tiempos, derriba a Sony Liston (1964) y se alza con la corona de los pesos pesados.

En la jerga del boxeo se utiliza la palabra “punch” como indicador del buen golpe que tiene el púgil. En el ámbito de los negocios también se habla del buen punch que por ejemplo, una personalidad como Richard Branson, siempre ha demostrado tener. Si lo aplicamos al ámbito de la formación, significa la capacidad potencial que una persona tiene en cuanto se le prepara para el “combate” (su puesto de trabajo y su desarrollo profesional posterior). Pero el paralelismo es evidente: tanto el deportista de élite como quién asiste a un curso de master, requiere esfuerzo, sacrificio y preparación.


Martes 20 de octubre de 2015
Prefiero entender un por qué

¡No! ¡No me equivoqué de título! Sólo se vive una vez es correcto, a pesar de que nos venga a la memoria uno muy similar: “You only live twice” (Sólo se vive dos veces) y correspondía a uno de los filmes de la saga de James Bond (1967), en el que si se vivía más de una vez tenía un sentido claro, por la capacidad de supervivencia del eterno agente británico. Pero en la vida del común de los mortales, entendámoslo -aunque a veces nos cuesta hacerlo-, que vivimos sólo el tiempo presente más el futuro que el destino nos tiene reservados, pero eso sí: corresponde a la única oportunidad. No hay otra.


Martes 20 de octubre de 2015
Medios de Comunicación
La compañía ha llegado a España

Tras atraer a más de 66 millones de suscriptores en todo el mundo y tener presencia en más de 80 países, Netflix se enfrenta al reto de traducir esa exitosa expansión en ingresos. Pero, ¿los usuarios del servicio entenderían ahora una subida de precios que se ajuste a la realidad del mercado?

Martes 20 de octubre de 2015
Medios de Comunicación
Netflix llega a España en un momento de grandes cambios en el negocio de la TV

El duopolio televisivo español, Mediaset y Atresmedia, se forra a ganar dinero por decisiones políticas y el pasado viernes el Gobierno los premió con tres canales nuevos de TDT. RTVE está hundida de audiencias y anegada de números rojos. Las televisiones autonómicas son una ruina de escándalo y crecen las opiniones que piden su cierre. Las nuevas TDT han sido fuente de sensibles pérdidas para varios de los actores supuestamente beneficiados con concesiones en anteriores repartos. Y en este panorama altamente convulso, Netflix aterriza en España, Portugal e Italia el martes 20 de octubre con cerca de 70 millones de suscriptores de pago, marcando la pauta de una tv del futuro profundamente disruptiva. Vienen curvas peligrosas.


Martes 20 de octubre de 2015
Tecnologías Emergentes
En el SIMO que se celebra en Madrid del 28 al 30 de octubre

Telefónica Educación Digital acude a SIMO Educación (Madrid, 28 al 30 de octubre) con varias iniciativas sociales con el fin de promover la educación digital y favorecer la igualdad de oportunidades así como la construcción de una nueva sociedad global e inclusiva.


Martes 20 de octubre de 2015
Medios de Comunicación
“ElEspanol.com” se destaca en el puesto 478 de Alexa

Los nuevos proyectos digitales han despegado de manera desigual. El claro ganador es el diario de Pedro J. Ramírez, que en menos de una semana de acceso libre ya ha superado a sus nacientes rivales. “Ok Diario” también arranca con fuerza gracias al impulso de sus exclusivas. En posiciones más discretas aparecen “Bez.es” y “Ahora Semanal”, el único con edición en papel.