https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 27 de octubre de 2015

Martes 27 de octubre de 2015
Management

Nuestra foto de hoyilustra un niño absolutamente absorbido y estupefacto, soplando un “diente de león”, porque le produce asombro, curiosidad y muy especialmente, ganas de saber por qué flotan sus flores divididos en lóbulos triangulares pequeñísimos que quedan a merced del viento. Está motivado para conocer y descubrir las verdades de la naturaleza.

Uno de las claves que tienen las personas emocionalmente estables, que mantienen un cierto equilibrio en sus actitudes, pensamientos y acciones, tiene directa relación en la forma en cómo ven su mundo -laboral y personal-, su entorno y los problemas a los que se enfrentan a diario. Su visión de la vida en el ámbito laboral tiene que ver con su nivel de satisfacción por el trabajo que tienen y sus posibilidades de crecimiento y desarrollo personal y profesional, que son elementos decisivos para que esas personas mantengan ese buen “tono” en las relaciones interpersonales.


Martes 27 de octubre de 2015
Prefiero entender un por qué

En toda época siempre ha existido egoísmo, porque está en nuestra condición humana. La cuestión es cuándo en el presente, tenemos ejemplos de renunciamiento a posesiones, logros, jerarquías y demás categorías que hacen que el hombre/mujer se aferre a lo material y de qué manera. Podemos preguntarnos entonces: ¿tiene la clase política capacidad de renunciamiento? La respuesta la dejo para el final.


Martes 27 de octubre de 2015
Medios de Comunicación
Creciente rechazo a la publicidad invasiva, uso de bloqueadores y pérdida del control de sus contenidos por parte de los editores

El Congreso Digital Media 2015 de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) celebrado en México ha puesto en evidencia la difícil situación que atraviesa la industria de las noticias. La oferta de información digital crece con enorme fuerza en todo el mundo, pero los ingresos que genera siguen siendo insuficientes para la mayor parte de los editores. Estas empresas se apoyan todavía mayoritariamente en los ingresos que les genera el papel, que está en caída estructural. No hay un modelo de negocio claro. Además, está creciendo con fuerza el uso de bloqueadores de publicidad. Por último, la oferta de plataformas de los gigantes de Internet significa que los medios están perdiendo el control absoluto de sus contenidos.


Martes 27 de octubre de 2015
Medios de Comunicación
El buscador limpia su imagen ante la prensa con diversas iniciativas

Mucho se ha hablado de la enemistad entre el gigante de Internet y los medios de comunicación europeos. Pero en los últimos meses la situación se ha reconducido, con un Google que está dispuesto a demostrar que no quiere perjudicar los intereses económicos de los editores, sino ayudarles a que sus negocios florezcan. Páginas Móviles Aceleradas, Google News Lab y ahora Innovation Fund, dentro de la Digital News Iniciative, son algunos de los proyectos más destacados.



Martes 27 de octubre de 2015
DIPS