https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 11 de noviembre de 2015

Miércoles 11 de noviembre de 2015
Medios de Comunicación
El ejemplo de importantes compañías te ayudará a entender el panorama actual

A la hora de iniciar una nueva andadura en prensa, los editores pueden elegir entre diferentes modelos de negocio y vías para monetizar los contenidos. Querer emular a un medio de comunicación de referencia suele ser un error, puesto que lo que ha funcionado en una compañía puede ser una tumba para otra. Descubre cuáles son las tendencias más importantes en medios y adopta las que te lleven directo al éxito.


Miércoles 11 de noviembre de 2015
Medios de Comunicación
Miguel Ormaetxea entrevista a Pedro J. Ramirez, presidente y director de El Español.

-"La democracia española ha resistido al golpismo, al terrorismo, incluido el terrorismo de Estado, a masacres, a crisis económicas severas, hemos aguantado frente a todo. Esta vez también ocurrirá así".

-"A España le conviene una reforma constitucional que dé contenido a los derechos de participación política y que afiance el control del poder político desde la sociedad".

-"Un referéndum independentista debería hacerse, siguiendo el ejemplo de Canadá, mediante un proceso tutelado por las Cortes Generales, con una mayoría cualificado de dos tercios en todos los territorios que componen la comunidad autónoma y sólo puede plantearse cada x años".

-"Lo más deseable tras el 20D es que surja de las urnas un Gobierno con capacidad e ideas renovadoras y reformistas. El papel de Ciudadanos puede ser crucial, si cumplen sus promesas".

-"El Español tiene en plantilla a unos 70 a 72 periodistas, la mayor creación de empleo en el sector".

-"Nuestro modelo de negocio es mixto: 50% de ingresos por suscripciones y 50% por publicidad, pero al principio será de 80% la publicidad y luego esperamos que se irá nivelando".

-"Google es para nosotros mucho más un aliado que un competidor, nuestra experiencia está siendo estimulante. Presentaremos proyectos a su Digital News Initiative".

Entrevista a Pedro J Ramirez