https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 17 de noviembre de 2015

Martes 17 de noviembre de 2015
Management

Nuestra foto de hoy que nos muestra a un joven leopardo durmiendo totalmente relajado en la rama de un árbol de la llanura del Serengeti, Tanzania, África Oriental, es la ilusión de todos los ejecutivos, líderes empresariales, políticos, profesionales autónomos, en que llegado el fin de semana puedan imitar -al menos en parte- la forma en que este hermoso felino desconecta del mundo. Desde ya, que es casi imposible llegar a su nivel de relajación.

Pero es por ello que analizamos una tendencia muy reciente, en el que las personas tienen la imperiosa necesidad de “perderse” el fin de semana, o sea lisa y llanamente no hacer nada. Ejercer el ocio y descanso. Pero a pesar de que todos realmente necesitamos hacerlo, nos provoca auténticos conflictos con nosotros mismos por aquello de que si desconectamos móviles, dejamos de ver los mails y no entramos ni en Facebook ni en Twitter, quedamos “fuera del mundo” y creemos (equivocadamente) que nos perjudica.


Martes 17 de noviembre de 2015
Prefiero entender un por qué

Fue un momento emotivo al mismo tiempo que de gran dolor, cuando un ciudadano francés llevó su piano en un pequeño transporte arrastrándolo con su bicicleta, para tocar el “Imagine” de John Lennon frente al restaurante “Le Carrillon”, uno de los lugares víctima de los ataques. Lo escucho en mi mente una y otra vez porque tenemos muy frescas en nuestras retinas la perpetración del terror con kalashnikov en mano.


Martes 17 de noviembre de 2015
Blog de Ángel Quero

Está claro que la televisión (pública y privada) sigue siendo un medio indispensable para alcanzar muchos objetivos (publicitarios, sociales, culturales, electorales), pero seamos sinceros; se está quedando viejita. Su incapacidad para responder y estar a la altura de las exigencias de la actualidad quedaron patentes el pasado viernes con motivo de los atentados de París.

Martes 17 de noviembre de 2015
Internet
Cyber Caliphate es uno de los poderosos tentáculos del yihadismo en la red

Mientras los aviones franceses bombardean la principal ciudad del ISIS con efectos dudosos, conviene recordar que le principal territorio del califato terrorista está en Internet, según coinciden numerosos expertos. El adoctrinamiento, el adiestramiento, la planificación y la compra de armas a bajo precio se hacen principalmente en la Red. Si Occidente tiene la mejor tecnología digital, ¿por qué no usarla como arma privilegiada?


Martes 17 de noviembre de 2015
DIPS


Martes 17 de noviembre de 2015
Tecnologías Emergentes
Según el libro blanco presentado por el Centro de Innovación del Sector Público de PWC e IE Business School y Telefónica

El Centro de Innovación del Sector Público de PWC e IE Business School y Telefónica han presentado el estudio ‘Smart Cities, la transformación digital de las ciudades’ que desvela las percepciones y prioridades tanto del ciudadano como de expertos y responsables públicos en el entorno de las ciudades inteligentes, y realiza además un diagnóstico de la realidad sobre las Smart Cities.


Martes 17 de noviembre de 2015
MÓVILES
Ericsson pronostica que en 2021 habrá 150 millones de suscriptores

La nueva edición del Ericsson Mobility Report señala que la implantación de 5G, que será más rápida que la de 4G, abre oportunidades para nuevas industrias y sectores. Además, el tráfico de datos se multiplicará por 10 en Europa y el de vídeo será seis veces mayor en Norteamérica y el continente europeo.