https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 17 de diciembre de 2015

Jueves 17 de diciembre de 2015
Tendencias con futuro
Va camino de convertirse en la primera sociedad sin ‘cash’

“Si usted tiene que pagar en efectivo, algo va mal”. La regla de oro que acuña Credit Suisse es la que impera en el país escandinavo, donde el dinero en metálico empieza a estar mal visto. Los suecos se han acostumbrado a realizar pagos digitales o móviles y en muchos sectores de la sociedad se ha procedido a la abolición del ‘cash’. ¿Qué supondrá la desaparición de los billetes y monedas?


Jueves 17 de diciembre de 2015
Internet
Albert Rivera es el que consigue más notoriedad diaria

La relación entre la televisión y las redes sociales es cada vez más relevante. Mientras los candidatos intentan transmitir a través de la televisión sus ideas con una imagen cercana y humana, en Twitter los usuarios comentan estas actuaciones. Un estudio ha analizado más de un millón de tweets para conocer cómo valoran los usuarios a los principales candidatos a las elecciones generales.


Jueves 17 de diciembre de 2015
Medios de Comunicación
El liderazgo de los grupos de comunicación en España ha pasado de las empresas periodísticas a las de TV, según el Informe de la Profesión Periodística 2015

El 16 de diciembre se presentó en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid la última edición del prestigioso Informe de la Profesión Periodística 2015, uno de los pocos estudios sobre la deriva de los medios de comunicación en nuestro país y la atormentada profesión de periodistas y comunicadores, que ha visto caer un 17% de media el salario base con convenio entre 2010 y 2015. Un dato muy significativo de dicho informe es que pone de relieve que el liderazgo de los medios de comunicación en España ha pasado en pocos años de empresas periodísticas (Prisa, Unidad Editorial, etc.) a empresas de TV, cuya finalidad básica es el entretenimiento, no la información. La disrupción digital tiene derivas que conviene vigilar.