https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 22 de diciembre de 2015

Martes 22 de diciembre de 2015
Management

En nuestra foto de portada, una indudable maravilla de la naturaleza, como es el lago Silvaplana, ideal para tomarse un tiempo de descanso y reflexión, que se encuentra en la parte superior del valle de Engadina en el Cantón de los Grisones (Suiza) a una altitud de 1.800 metros, tomando su nombre del pueblo de Silvaplana.

Pero el alcance de nuestra aportación de hoy, no significa que para desconectar tengamos que estar disfrutando de alguna otra espectacularidad que la naturaleza nos brinda, sino que podemos hacerlo en pleno horario de trabajo e incluso en la oficina. Aquella frase de que “sea un buen líder y sepa desconectar” no es una “sentencia” especialmente elegida en un curso de coaching ejecutivo, sino que en la tremenda e imparable evolución de la doctrina del liderazgo actual, va tomando cuerpo y está ayudando a mentalizar a los directivos de la importancia de saber regular la energía mental tanto de ellos como de su gente, para no llegar a esos momentos de “atasco” en el que se “mueren las ideas” o no se encuentran salidas para un problema al que la organización se enfrenta.


Martes 22 de diciembre de 2015
Management

La elección de la foto que preside hoy nuestro artículo, corresponde a la península de Kenai, Alaska, que es uno de los tantos paraísos perdidos que afortunadamente quedan en la tierra. Desde esta tribuna creemos que debe ser un llamado a los líderes mundiales de lo que está en juego en nuestro planeta si no se toman en serio los tres problemas capitales de nuestra civilización: el cambio climático, las guerras y la pobreza.

No somos tan ingenuos los autores que contribuimos semana tras semana a este Blog, en pensar que por hacer este tipo de llamamientos a la Comunidad Internacional, se nos pueda hacer caso. Pero los tiempos están cambiando, hay una movilización ciudadana muy importante gracias a las redes sociales e Internet, que prácticamente en tiempo real los ciudadanos tienen la posibilidad no sólo de informarse, sino de recibir diversas fuentes de información, sea de testigos directos, como de opiniones, debates, comentarios, etc. que se hacen sobre cualquier tema que se convierta en noticia.


Martes 22 de diciembre de 2015
Tecnologías Emergentes
Powa Technologies lanza el primer reconocedor visual

Powa Technologies ha estado trabajando para ofrecer a las marcas una tecnología revolucionaria, que va a permitirles beneficiarse directamente del potencial escondido en las campañas publicitarias. Gracias a PowaTag, el usuario podrá escanear con su móvil cualquier anuncio en papel y comprar el producto en tan solo unos segundos.




Martes 22 de diciembre de 2015
Prefiero entender un por qué

Dos monjes que vez estaban caminando y realizando un largo viaje llegaron a un río, vieron a una mujer joven que quería cruzarlo, pero el agua ya le estaba cubriendo la cabeza. Uno de los monjes la levantó y la llevó en sus brazos hasta la otra orilla. En cambio, el segundo monje no le prestó ninguna atención a la joven que su compañero había salvado de ahogarse. Los monjes continuaron caminando y la mujer siguió andando por un camino diferente.


Martes 22 de diciembre de 2015
Internet

La campaña ‘Incluirlos depende de todos’ puesta en marcha por Fundación Telefónica dentro de su Programa de Empleabilidad Joven, ha contado con el apoyo de onthespot para su difusión a nivel nacional, gracias al circuito de pantallas que tiene ubicadas en los principales centros comerciales en su red DOOH (Digital Out of Home).