https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 19 de enero de 2016

Martes 19 de enero de 2016
Medios de Comunicación
Los podcasts se hacen sociales y disparan las audiencias

Más de 50 millones de estadounidenses oyen podcasts al menos una vez al mes y la tendencia está creciendo con fuerza. En el mundo digital, la radio tradicional no solo cambia de onda sino de carril, de banda y de modelo de negocio. La pantalla del móvil y el coche conectado son sus nuevos canales, no solo para audio sino también para vídeo. Y ahora llega el impulso de las redes sociales.


Martes 19 de enero de 2016
Management

El liderazgo como cualquier otro campo del conocimiento, está expuesto a los vaivenes que el mercado actual y la sociedad en su conjunto producen, sin lugar a dudas como consecuencia de la poderosa y acelerada transformación tecnológica a que organizaciones, personas y países se ven expuestos constantemente.

Por tanto, aquellos dirigentes que piensan (crea que los hay) que este debate de los últimos años en materia de liderazgo, es una moda en vez de una auténtica evolución, están equivocados. Pero ocurrirá también que quién desde las organizaciones o en el ámbito público, especialmente el político, entienda que hay que aferrarse a estos cambios en el liderazgo pero no está convencido de ello, seguramente que fracasará en el intento de convencer a los demás de que hay nuevas formas de dirección, porque no tendrá la suficiente fuerza moral (probablemente tampoco toda la capacidad técnica) para “contagiar” al resto de su gente de las nuevas formas que deben imperar en un liderazgo activo.


Martes 19 de enero de 2016
Prefiero entender un por qué

Qué duda cabe que la filosofía oriental gestiona mejor el tiempo y el futuro que la occidental. Porque si bien los maestros abren las “puertas de nuestras mentes”, es nuestra actitud la que puede malograr todas esas enseñanzas. De ahí, que otro proverbio chino diga: “cuando los vientos de cambio soplan, algunos construyen muros y otros construyen molinos de viento”. Traducido a nuestro lenguaje cotidiano: aprovechan el momento y las circunstancias que se dan.


Martes 19 de enero de 2016
Tendencias con futuro
Es uno de los idiomas más estudiados en el mundo

El Instituto Cervantes revela en su informe “El español, una lengua viva (2015)” que nuestro idioma solo es superado por el chino mandarín como lengua materna por número de hablantes. Por su parte, en la cuna del castellano, Ciudadanos ha registrado una iniciativa en el Parlamento Andaluz en la que propone que en los centros de enseñanza de Andalucía se dé la opción de estudiar el resto de lenguas del Estado.