https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 26 de enero de 2016

Martes 26 de enero de 2016
Management

Nuestra foto de portada nos muestra una de las innumerables actuaciones que la historia del teatro ha realizado de “La tragedia de Hamlet, príncipe de Dinamarca” del inmortal y universal William Shakespeare, que acuñara como frase para todos los tiempos “Ser o no ser…esa es la cuestión”. Porque si algo ha demostrado nuestra evolución como especie, es la preocupación constante por desvelar quienes somos y qué queremos ser.

No vayan a pensar nuestras lectoras/es que la filosofía que encierra el teatro clásico inglés de Shakespeare con estas tribulaciones sobre ser o no ser, que están alejadas de la realidad práctica de la vida en las organizaciones, especialmente los momentos claves de decisión en que nuestros jóvenes deben hacer elecciones y buscar su mañana.

Esta frase-sentencia “¡Serás lo que debas ser o no serás nada!”siempre ha sido atribuida a más de un personaje de la historia, pero lo cierto es que “calza” perfectamente con cualquiera de los grandes líderes que en la política o en las organizaciones estudiamos cuando analizamos diferentes tipos de liderazgo.


Martes 26 de enero de 2016
Prefiero entender un por qué

Todo mundo quiere tener un amigo, aunque pocas son las personas que se toman la molestia de ser uno. De ahí que considero muy ilustrativa una anécdota de la China antigua, en que un maestro ante la pregunta de su discípulo sobre qué era la amistad, le indicó con la típica sabiduría oriental, que “hay que desconfiar de quién insiste una y otra vez en que es nuestro amigo…porque la amistad verdadera no necesita ser proclamada, sino vivida”.


Martes 26 de enero de 2016
Tendencias con futuro
Ciudadanos registra una proposición no de ley en el Parlamento andaluz

El grupo parlamentario de Ciudadanos registró hace unos días una proposición no de ley en la que insta a promover el estudio optativo del catalán, el euskera y el gallego en la comunidad andaluza. Este impulso a las lenguas cooficiales cuenta con el respaldo de otros grupos políticos con presencia en el Parlamento de Andalucía, por lo que la comunidad podría sentar las bases de una necesaria política lingüística común en nuestro país.


Martes 26 de enero de 2016
Medios de Comunicación
Los principales periódicos de EEUU han perdido la mitad de sus ventas y siguen cayendo

Los principales diarios de EEUU han perdido dos millones de ejemplares en poco más de dos años, en torno a la mitad de la circulación que tenían anteriormente. En España, las cosas no están mejor: también los principales diarios nacionales han perdido en torno a la mitad de su venta de ejemplares y en el año recién terminado incluso se aceleró su declive a pesar de la celebración de elecciones generales el 20 de diciembre. Ante esta evidencia de falta de suelo en la caída, es de prever que no pasará mucho tiempo antes de que los precios de la publicidad impresa se desplomen y pongan a muchos medios abocados al cierre.